Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Murcia rescata a una mujer víctima de violencia machista que estaba escondida en un armario

elDiario.es

La Policía Local de Murcia detuvo, el lunes por la tarde, a un hombre por una presunta agresión a su esposa. Los agentes encontraron a la víctima dentro de un armario despensero cerrado por fuera, tapada con varias mantas y presentando múltiples erosiones y contusiones, así como enrojecimientos muy recientes.

Los agentes municipales acudieron a las 16.30 horas al lugar, alertados por varias llamadas de vecinos, que advirtieron de una fuerte discusión, y detuvieron a la pareja de la mujer como supuesto autor de la agresión, según ha informado el departamento de prensa de la Policía Local de Murcia a este medio.

El detenido, de 29 años, reconoció inicialmente la disputa a los policías, si bien les negó la entrada al domicilio con gran resistencia, por lo que tuvo que ser esposado tras el forcejeo. El detenido aseguraba a los policías que su mujer se había ido de casa. No obstante, una vecina aseguraba que permanecía todavía dentro de la vivienda y que había escuchado una riña muy fuerte.

Cuando los policías accedieron finalmente al piso se encontraron todo muy desordenado y otra persona en el interior que comentó que vive en una habitación que les alquila el matrimonio y que escuchó gritos, pero se negó a dar mas detalles.

El hijo del matrimonio, de 6 años, fue el que relató a los agentes que su padre pegó a su madre y que ésta se había desmayado, tras lo que el agresor le echó agua por la cabeza para despertarla, según han informado fuentes policiales.

La mujer, al ser encontrada en el armario atemorizada, contó a los agentes que las heridas se las había ocasionado ella misma. Pese a ello, la declaración del hijo del matrimonio y de los vecinos llevó a la detención del presunto agresor a la Comisaría de Policía para la apertura del correspondiente atestado por un caso de violencia de género. Fuentes policiales han asegurado a este medio que la víctima no interpondrá, en principio, una denuncia por malos tratos.

Etiquetas
stats