Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alberto Garre anuncia la creación de su partido político en febrero

La Plataforma Cívica de Murcia, cuyo coordinador ex el expresidente Alberto Garre, será partido político en febrero

elDiariomurcia

El expresidente del Gobierno Regional, Alberto Garre, ha dado a conocer este martes que la Plataforma Cívica de la Región de Murcia, que coordina actualmente, se convertirá en partido político el próximo mes de febrero.

Durante la rueda de prensa, Garre también ha presentado a los responsables de las quince comisiones de las que nacerá el futuro proyecto político que concurrirá a las elecciones autonómicas el próximo 2019.

Estas, debatirán sobre las necesidades de Región con el objetivo de obtener un diagnóstico “con el que poder elaborar un programa político que dé respuesta a las necesidades reales de los murcianos”, según ha explicado.

Con este nuevo partido de corte regionalista, Garre busca “devolver la honradez a la política y conseguir que la Región de Murcia tenga voz propia en el Congreso de los Diputados”.

En este sentido, Garre ha tachado de “intolerable” que los partidos nacionales como el PP o el PSOE, “tengan un discurso u otro, respecto a los asuntos que afectan a la Región, según si están gobernando o en la oposición”.

Por otro lado, Garre ha desmentido que no haya agua, “hay menos, pero la razón por la que no se realizan trasvases es porque no se han hecho las canalizaciones necesarias para ello. ¿Y por qué?, porque la Región no pinta nada en Madrid”.

Según ha explicado el expresidente, la escasa financiación autonómica que sufre la Región o el hecho de que Rajoy haya tardado siete meses en recibir a López Miras, evidencian “el desprecio absoluto del Gobierno nacional a la Región de Murcia”.

Para cambiar esto “se hace imprescindible la existencia de un nuevo partido regional que de voz a los murcianos en Madrid”, ha dicho Garre en referencia a la discriminación de Murcia en la Capital.

Etiquetas
stats