Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El expresidente Garre lanza una plataforma que podría convertirse en formación política

El expresidente de Murcia Alberto Garre crea una asociación para "regenerar la política murciana"

elDiariomurcia

El expresidente de Murcia Alberto Garre, que hace unos meses se dio de baja del PP por los numerosos casos de corrupción en su partido, ha comenzado a dar los primeros pasos para formar un nuevo partido político regionalista. Para ello, ha reunido en Murcia a treinta profesionales de diferentes ámbitos para crear la plataforma ciudadana ‘Participación cívica’, con espíritu independiente y reivindicativo para comenzar a trabajar por la Región.

Según apunta La Verdad, este primer paso se fraguó el martes por la tarde en la Casa de la Luz, en la pedanía murciana de Zarandona, donde una treintena de personas se reunieron en torno al expresidente para hablar de la situación regional y acordar la creación de una plataforma, que se concretará en los próximos días con la redacción de unos estatutos y la presentación de un manifiesto.

Entre los diferentes profesionales a los que reunió Garre se encuentran José Antonio Ruiz Vivo, ex alto cargo del Ejecutivo murciano; Luis Manuel Tomás Balibrea, profesor de la UMU; el ex consejero José Gabriel Ruiz; Cristina Roca, presidenta de la Federación de Vecinos de Cartagena; el profesor universitario Pepe Belmonte; Antonio Susarte, funcionario de la Administración de Justicia, la periodista María José Alarcón; la abogada Rosa Manrubia; Juan Cosme, empresario del Club Senior; Toro Aquino, entrenador y exjugador del Real Murcia; Isabel Jiménez, presidenta de la Hermandad Virgen de las Huertas de Lorca, Manuel Muñoz Zielinsky o el empresario Antonio Betancort.

Bajo el objetivo común y unánime de constituirse en asociación en las próximas semanas, la Plataforma Cívica de La Región de Murcia acordó en esta reunión la puesta en marcha de cuatro comisiones de trabajo que permitan la elaboración de unos estatutos, la confección de un manifiesto público y un calendario de actuaciones que promuevan el análisis de la situación actual por la que atraviesa la Región.

“Respetos a Garre”

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado hoy su “respeto” por los planes que pueda tener el exmandatario regional Alberto Garre tras constituir una plataforma cívica como primer paso a convertirla en un partido regionalista que concurra a los comicios de 2019.

“No opino. Me merece el mismo respeto que tiene el resto de expresidentes de la comunidad autónoma”, ha asegurado López Miras al ser preguntado por el pasado dado por Garre, quien presidió la Región de Murcia entre abril de 2014 y junio de 2015, cuando fue relevado por Pedro Antonio Sánchez.

López Miras ha hecho estas declaraciones a los medios tras mantener una audiencia con el Rey en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Garre, junto a una treintena de profesionales de distintos ámbitos, presentó ayer la llamada “Plataforma Cívica de la región de Murcia”, junto a diversas personas que ocuparon cargos en su etapa de gobierno.

Etiquetas
stats