Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Regional colaborará con la Fundación Centro de Estudios Históricos

La Asamblea Regional colaborará con la Fundación Centro de Estudios Históricos

elDiariomurcia

Cartagena —

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha comprometido la colaboración del Parlamento autonómico con la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales, a cuyos integrantes ha recibido.

El director de la Fundación, Francisco Chacón, ha explicado que su intención es continuar con los proyectos ya iniciados, pero dando un salto cualitativo a fin de implicar al conjunto de la Región. En esa línea, el día regional de la historia local, que se venía desarrollando desde 2011 en una localidad distinta, se convertirá en la “Fiesta de la Historia”, con una duración semanal y la participación de centros educativos, instituciones culturales, asociaciones cuyo objetivo sea la recuperación histórica.

Chacón ha señalado que Cartagena será la ciudad en la que se estrenará esta iniciativa educativa y divulgativa de nuestro pasado, que busca una implicación social de lo que significa la historia “en una región y en una Comunidad con un sentimiento histórico débil, lo cual no significa que no exista la historia”. “No hemos sabido recuperar lo suficientemente como para mostrar una especie de espejo a la sociedad en donde poder mirarse y conocer cuál es su pasado, para proyectarse en su presente y en su futuro”, ha analizado.

El director de la Fundación ha hablado también de un segundo proyecto: la conmemoración de la presencia del emperador Carlos V entrando por Cartagena en noviembre de 1541, que se abordaría divulgando lo que significó ese reino a lo largo del siglo XVI.

Etiquetas
stats