Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bob Dylan volverá a la Región de Murcia después de 10 años

Hallan 149 grabaciones originales de Bob Dylan en estudio de Nueva York

elDiariomurcia

0

Bob Dylan, el músico que hizo historia al ganar el Premio Nobel, regresa a la Región de Murcia diez años después de dar un concierto en Lorca 2008. Esta vez lo realizará en la capital murciana, en la Plaza de Toros. Bajo el aura del Neverending tour, el artista ofrecerá un espectáculo que se sumerge en el cancionero tradicional estadounidense.

Estos conciertos se encuadran dentro de su gira interminable que arrancó en 1988 y desde entonces no se ha detenido. Con cerca de 100 actuaciones por año, Dylan vive por y para la carretera, variando sus actuaciones según sus inquietudes artísticas. En el último cuarto de siglo, su inspiración ha nacido de rastrear la memoria musical norteamericana.

El cancionero tradicional norteamericano que ofrecerá Dylan en el concierto del 5 de mayo, bucea en el jazz y el rhythm and blues clásicos, previos a la eclosión del rock and roll. Conocidos como american standards, las composiciones de este rico catálogo en 'blanco y negro' fueron cantadas en los años 30 y 40 del siglo pasado por artistas como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glen Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland o Dinah Washington.

Con más de medio siglo de actividad artística y con su característica forma de combatir su mito atendiendo solo a sus pasiones y obsesiones personales, Dylan sigue siendo un icono cultural. Con un repertorio que ha ido variando a lo largo del tiempo, Dylan recorrerá su extensa discografía sin olvidarse de algunos de sus grandes éxitos, considerados ya himnos y patrimonio de la cultura histórica musical.

Etiquetas
stats