Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cartagena celebra el Día de la Danza bailando en sus calles

Día Internacional de la Danza

Elisa Reche

Cartagena —

Cartagena se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril, fecha que promueve la Unesco desde 1982 en recuerdo a la muerte de Noverre, uno de los más grandes bailarines y coreógrafos de la historia.

El viernes a las 20.15 h. habrá una explosión de cientos de bailarines que interpretaran una coreografía en la que suman distintos estilos de danza, constituyendo un flashmob abierto a la participación en la intersección de Plaza Castellini con Puertas de Murcia. Entre una y otra actuación, los profesionales de la danza enseñaran a la gente que quiera los pasos básicos para participar en la siguiente.

Después se leerá el Manifiesto oficial del Día Internacional de la Danza, que este año es obra del coreógrafo y director de escena neozelandes-samoano Lemi Ponifasio.

El sábado habrá desde las 11h. de la mañana se sucederán actuaciones en un escenario en la Plaza del Ayuntamiento de las distintas escuelas de Cartagena. También se ofrecerán microclases, desde clásico para niños, pasando por contemporáneo, lindy hop y moderno para todas las edades. En total participarán 11 academias, 29 profesionales y más de 200 alumnos.

A las 21.30h se leerá el Manifiesto de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y darán comienzo las actuaciones de los profesionales.

La siguiente semana tendrá lugar la parte más pedagógica con la presentación el 4 de mayo a las 20.00 h. por Georgina Cayuela del libro de “Historia de la Danza” en la Biblioteca del Centro Cultural. El día 5 de mayo se cierran los actos con un espectáculo dirigido por Margarita Amante en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20,00h.

Etiquetas
stats