Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Coronado interpreta “Iván el Terrible” en el Víctor Villegas

José Coronado abre el Festival de Música de Canarias con "Iván El Terrible".

elDiariomurcia

El Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia recibe mañana, a las 20:00 horas, a la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, al actor José Coronado y a la Sociedad Coral de Bilbao para la representación de 'Iván el Terrible', la obra del compositor ruso Sergei Prokofiev basada en la historia del zar Iván IV.

Se trata de un espectáculo musical con formato semi-escénico dirigido por el Premio Nacional de Teatro José Carlos Plaza en el que la orquesta estará bajo la batuta de César Álvarez y que se incluye en el ciclo ‘Grandes Conciertos’, que programa la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para este escenario regional. El coro estará asimismo dirigido por Enrique Azurza y actuarán como solistas la mezzosoprano Polina Shamaeva y el barítono Sergey Pliusnin.

Las localidades para el concierto de mañana se pueden adquirir, entre los en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de la página del Auditorio.

Asimismo, los donativos recaudados dentro del proyecto ‘Fila 0’ puesto en marcha por Cultura para colaborar con las asociaciones que integran Plena Inclusión Región de Murcia irán destinados en esta ocasión a Asociación de familiares y amigos de personas con autismo y otros trastornos del desarrollo de la Región de Murcia, Afapade.

La orquesta

La Novosibirsk Philarmonic Orchestra es una de las formaciones internacionales que más han destacado durante las últimas décadas. Fundada en 1956 por el Maestro Arnold Katz, su director hasta su fallecimiento, en 2007, la Novosibirsk Philarmonic Orchestra ha protagonizado grandes y pequeñas giras internacionales, actuando en prestigiosas salas y festivales.

Desde su creación, ha ofrecido más de 5.000 conciertos interpretando música que va desde Bach hasta composiciones actuales, pasando por los clásicos de Viena, los románticos alemanes, la música rusa de Tchaikovsky, Rakhmaninov, Rimsky-Korsakov, Prokofiev, Shostakovitch y otros creadores como Ravel, Debussi, Stravinsky, Schubert, Strauss, Mahler, etc.

Constituida inicialmente en 1886 como Orfeón Bilbaíno, la Coral de Bilbao, por su parte, se funda para el desarrollo de la música en general y de la coral en particular. Gracias al trabajo de miles de cantantes que han pasado por ella ha sumado éxitos y un gran prestigio a lo largo de sus más de 130 años de historia. Cuenta con reconocimientos como la Medalla de Oro en las Bellas Artes, la Medalla de Honor de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao, entre otros galardones.

Etiquetas
stats