Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Lobo ganador en la disciplina de “Canción de Autor” de Crea Murcia

Final CreaMurcia Canción de Autor

elDiariomurcia

Murcia —

Veinte minutos fueron suficientes para que Rey Lobo convenciera con su música y sus letras al jurado de la categoría de Canción de Autor del Certamen CreaMurcia. Es el tiempo que estuvieron sobre el escenario del Teatro Circo ante más de mil asistentes.

El cantautor del EP Nonduermas, Víctor Hernández, acompañado por Javier Pasquin en los teclados y Alejandro Jiménez, guitarra, se ha llevado el primer puesto. De esta forma, el grupo se une a una lista de artistas consolidados que se han hecho con el primer premio en esta categoría como: Diego Cantero (Funambulista), Rozalén, Alondra Bentltey, Raúl Frutos (Crudo Pimento), Aarón Sáez (Varry Brava), Road Ramos, Muerdo o Jamones con Tacones, entre otros.

El ganador del certamen se ha llevado un premio valorado en 1.500 euros. A ello se suma la grabación de CD con temas de los finalistas, la inclusión en los principales festivales de la Región y la posible participación en la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.

El segundo puesto ha sido para Pedro Quílez, que se ha llevado 800 euros. El tercer premio ha sido para Edu Martínez, valorado en 500 euros en metálico.

El jurado ha estado compuesto por la concejala de Juventud, Rebeca Pérez, acompañada de JAM Albarracín, Road Ramos, David Moretti, Jesús Cutillas y Juan Albaladejo como secretario. La noche se completó con la actuación de una de las artistas revelación del panorama musical actual, “Rosalía”.

Los ganadores de la disciplina “Canción de Autor”, Rey Lobo, serán los primeros beneficiados de la ayuda de un 50% del coste de los locales de ensayo que emplean durante el año. Una medida que, según el Ayuntamiento, podría ampliarse a más grupos en los próximos meses y que “mejora la formación y evolución de los grupos murcianos y la nueva generación de cantautores”.

Etiquetas
stats