Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde Bogotá, favoritos en la primera edición de los Premios Nacionales de la Música con nueve candidaturas

Arde Bogotá

elDiariomurcia

1

La banda de rock cartagenera Arde Bogotá ha reunido el mayor número de candidaturas de la primera edición de los Premios Nacionales de la Música con nueve nominaciones, entre ellas la de Mejor artista, Mejor álbum del año ('Cowboys de la A3'), Mejor canción y Mejor compositor del año, así como la de Mejor gira y Nuevo artista.

Más de 800 miembros de la Academia de la Música de España a partir del 25 de marzo. Estos galardones constan de 48 categorías que abarcan los principales aspectos de la profesión y actividad musical de 2023. 

A Arde Bogotá le sigue, con seis nominaciones, la cantante Silvia Pérez Cruz, que el pasado año publicó 'Toda la vida, un día'. A continuación se sitúan, con cinco nominaciones, Aitana (con su disco 'Alpha'): Artista del año, Mejor álbum pop, Mejor canción urbana, Mejor álbum de música electrónica y Mejor canción de música electrónica; y el cantante Quevedo ('Donde quiero estar'): Artista del año, Canción del año, Mejor álbum de música urbana, Mejor canción urbana y Mejor videoclip musical.

También con cinco candidaturas figuran María José Llergo y La Plazuela. En la candidatura de Artista del año, a los ya mencionados Aitana, Arde Bogotá, Quevedo y Silvia Pérez Cruz se suman María José Llergo y Guitarricadelafuente.

“Sin mucha ambición”

“Nos juntamos en 2017 sin mucha ambición de nada. Simplemente, nos presentó un amigo en común en una noche de bares en Murcia. Ellos tres ya estaban tocando y yo estaba empezando a hacer canciones y les enseñé una de ellas, pero así, sin mucha pretensión”, contó el cantante y guitarrista de la banda cartegenera Antonio García a elDiario.es.

“A raíz de ahí empezamos a tocar. Ellos no tenían claro qué iban a hacer. Buscaban un cantante. Llevaban tiempo dando vueltas por bandas de Cartagena, probando en distintos proyectos. Y de repente aparecí yo”, continuó.

“A nosotros nos sigue gustando la idea de que existan los discos. La música actual no es tan sólida como solía ser y queríamos que todo lo que rodeara al álbum estuviera conectado. No solo en lo musical, sino también en lo audiovisual”, dijo el cantante del grupo de rock.

“Que todo el imaginario tuviera una lógica y contar una misma cosa. Y por eso, cuando dijimos vamos a hacer tres vídeos, los hicimos los tres con los mismos actores”, apuntó García en esta misma entrevista.

En referencia a los sold out habituales en sus taquillas el frontman de Arde Bogotá señaló que “al final siempre hemos entendido que somos una banda de hacer las cosas en directo”.

Etiquetas
stats