Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Batel acogerá cuatro conciertos de la ORSM entre noviembre y abril

Auditorio el Batel

elDiariomurcia

0

 La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá entre noviembre de 2020 y abril de 2021 cuatro conciertos en el auditorio El Batel de Cartagena, que reunirán a solistas de la orquesta, así como a reconocidos músicos de prestigio como el pianista Joaquín Achucarro, o el violinista y director, David Grimal.

Desde hace varias temporadas, muchos de los conciertos de la OSRM son protagonizados por sus propios músicos, quienes actúan como solistas y ponen de manifiesto su nivel ante el público.

En un comunicado, el auditorio El Batel ha señalado que el primer concierto será de Mario Calvo, principal trombonista de la Sinfónica de la Región, que interpretará en el ciclo sinfónico, el jueves 12 de noviembre, el Concierto para Trombón del compositor danés Launy Grondahl. Se trata de una obra escrita en 1924, romántica y llena de dramatismo, que se ha convertido en una representación del repertorio trombonista desde su estreno. El concierto incluirá también la Sinfonía Nº 3, Escocesa, de Felix Mendelsson, interpretada bajo la batuta de Virginia Martínez.

El 23 de enero de 2021 se podrá disfrutar del talento del pianista Joaquín Achucarro, que, a sus 87 años, mantiene una actividad ininterrumpida por todo el mundo que le ha llevado a actuar en más de 60 países. En esta ocasión vuelve a actuar junto a la OSRM en Cartagena, bajo los mandos de su titular, para interpretar el Concierto para Piano Nº 4, de Beethoven. El concierto se completará con la Sinfonía Nº 35 de Mozart.

El francés David Grimal, conocido por su original doble faceta de violinista y director, regresa a Cartagena junto a la OSRM, el 26 de febrero, para interpretar el Concierto para Violín, de Mendelssohn, una de las composiciones más elaboradas e influyentes del Romanticismo. A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 4, de Beethoven.

El cuarto y último concierto del ciclo sinfónico tendrá lugar el 30 abril con el “Concert champêtre” (Concierto campestre), una pieza para clavecín escrita por Francis Poulenc, que será interpretada por la clavecinista, organista y fortepianista Silvia Márquez. El “Concert champêtre” está considerado como una pieza neoclásica con claras alusiones al Barroco, cuando el clavecín era un instrumento común. El ciclo de la OSRM en Cartagena finalizará con la “Primera Sinfonía”, del compositor ruso Igor Stravinsky, dirigida por Virginia Martínez.

Las entradas para los conciertos y el abono para las cuatro actuaciones programadas ya se pueden adquirir tanto en las taquillas del auditorio y del Nuevo Teatro Circo, como en la web www.auditorioelbatel.es. 

Etiquetas
stats