Cocina de raíz en el segundo encuentro gastronómico de Cervezas Alhambra y Murcia Inspira

Cervezas Alhambra comparte con Ester Cánovas, chef del restaurante Salabores, la manera de ver y vivir la gastronomía. Ambos promueven una cocina que surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por los orígenes. Por eso, la última cita gastronómica organizada por la marca, que tuvo lugar el pasado martes, giró en torno a un menú titulado ‘Murcia en cuatro platos’, a través del cual la chef ha querido transmitir la esencia de Murcia evocando desde una perspectiva innovadora el pasado y la tradición en cada bocado. En palabras de la chef se trata de “un menú que es percibido como una cocina muy conocida por todos, y a la vez resulta sorprendente y divertida”.

 La velada estuvo comisariada por la periodista gastronómica Estefanía García, del programa ‘La Misquina’, y guiada por el actor Jon Mitó, quien se convirtió en el showmelierde la noche, conduciendo a los comensales a través del universo cervecero de la marca. Por su parte, los principales medios de comunicación del sector gastro y los foodies de la Región de Murcia acudieron a este restaurante que abre solo para grupos y bajo reserva, por lo que la cita se convirtió en un encuentro exclusivo, especial e irrepetible.

Los comensales fueron recibidos con los matices únicos, ligeros y afrutados de Alhambra Lager Singular, acompañados de chips de patata condimentados con sal y curry. Un aperitivo perfecto para abrir boca, entablar conversación y comenzar a disfrutar “sin prisa” de la velada.

Ya en la mesa, los aromas florales y el carácter intenso de Alhambra Reserva 1925 dieron paso a uno de los platos insignia de la gastronomía murciana, con el enfoque actual de la chef: el zarangollo ‘deconstruido’, compuesto por una yema de huevo emulsionada, milhoja de patata confitada con mantequilla de orégano, sopa de cebolla y una lámina de calabacín. Un plato muy jugoso que, con su toque dulzón, potenciaba el sabor de la cerveza.

A continuación, llegó el turno de Alhambra Barrica de Ron con su combinación equilibrada de caramelo y cereal tostado, acompañada por el plato Mil Leches, un hot dogmurciano elaborado con salchicha de chato estofada con la propia cerveza, con cebolla pochada y brioche de aceite de oliva. 

Alhambra Reserva Roja fue la siguiente elección de la chef, que destaca por su potencia y voluptuosidad, que combinaba a la perfección con el Brioche de Cordero, un plato contundente para completar este divertido menú.

Un Sorbete de pomelo para limpiar el paladar dio paso a Alhambra Baltic Porter, una cerveza negra con notas tostadas de café y chocolate que anticipaba el ansiado postre: una Espuma de asiático con cacao por encima.

Los comensales disfrutaron de platos contemporáneos y a la vez muy característicos de la Región de Murcia, en los que el producto autóctono fue llevado a su máxima expresión. Un menú excepcional con el que Ester Cánovas dio un giro a la gastronomía murciana sin perder de vista sus raíces.

El ingrediente es el Tiempo

La gastronomía de Cervezas Alhambra surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen de los chefs. Maestros y maestras de la cocina que comparten con la marca el respeto por los orígenes, el cuidado en la selección de la materia prima y la creación contemporánea.

Para Cervezas Alhambra nada que merezca la pena se hace deprisa, por eso el principal ingrediente a la hora de abordar la gastronomía es el tiempo. Porque para llegar a estas creaciones culinarias, cada chef ha interiorizado sus vivencias, inspiraciones e influencias.

Los ‘Momentos Alhambra’ gastronómicos organizados por Cervezas Alhambra y Murcia Inspira buscan poner en valor el panorama culinario de la Región de Murcia, así como sus rostros más prometedores.