La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar

ECOS Festival retransmite mañana su concierto de Aledo por televisión a cargo de la soprano murciana Olalla Alemán

Olalla Alemán

Gracias al apoyo de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, la Universidad de Murcia, el Ministerio de Cultura y Deportes, Acción Cultural Española AC/E y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, este viernes 30 de octubre estaba prevista la celebración en Aledo del concierto que estaba aplazado desde el pasado mes de julio de los ‘Conciertos al raso’ organizados por ECOS Festival. Por motivos sanitarios, el Alcalde de Aledo ha decidido que sea ofrecido a través de la televisión local, de forma que los vecinos lo puedan disfrutar desde casa, siempre que las condiciones del confinamiento no se endurezcan antes de la celebración del mismo.

El concierto, a cargo de la soprano murciana Olalla Alemán y el tiorbista Daniel Zapico, será grabado en la Iglesia de Santa María la Real de Aledo este viernes y retransmitido por las televisiones locales de Sierra Espuña. El evento se retransmitirá en el Canal 6 de Totana el mismo viernes a partir de las 21:30 horas, así como en Tele Totana el sábado 31 al acabar los informativos de las 21:30 horas. De la misma forma, la próxima semana los alhameños podrán ver el concierto a través de Tele Alhama.

El concierto, junto a dos más, había sido inicialmente previsto dentro del Plan Conciertos al Raso del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia el pasado mes de julio. Tras la situación provocada por la pandemia, el ECOS Festival se realizó de manera digital con 6 micro-conciertos y esta programación de tres conciertos presenciales se aplazó para realizarla entre septiembre y octubre.

ECOS Festival se consolida y entra a formar parte de FestClásica

El Balneario de Panticosa acogió a comienzos del mes de octubre la asamblea anual de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica – FestClásica. Además de abordar otros temas de interés para la asociación, la asamblea de socios de FestClásica aprobó la adhesión del ECOS Festival de Sierra Espuña, que se incorpora a la asociación como miembro de pleno derecho. Con esta nueva incorporación, la Asociación Española de Festivales de Música Clásica cuenta ya con 37 festivales miembros.

ECOS Festival y "Territorio Sierra Espuña"

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha conseguido que el Plan de Sostenibilidad Turística 'Territorio Sierra Espuña' sea seleccionado, dentro de una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como uno de los 25 planes de sostenibilidad que se verán materializados.

El plan contempla, entre otras cosas, acciones para el fomento de la calidad de los servicios y su competitividad, promoción, formación y fomento de la participación; suponiendo esto un impulso para la música antigua del Festival ECOS y su imbricación en el territorio.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats