Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia Inspira da comienzo con un encuentro sobre creación sostenible

El proyecto de Isabella Bo | de Pati Gagarin

elDiariomurcia

0

Cervezas Alhambra dará inicio a la temporada de Murcia Inspira 2022-2023 con un encuentro el próximo 14 de diciembre cuyo objetivo es respaldar y dar visibilidad a iniciativas de creación responsable. Será el primero de los dieciséis Momentos Alhambra que durante los próximos siete meses agitarán la cultura, la gastronomía y la artesanía de la Región. 

Esta primera cita reunirá proyectos basados en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en una jornada para conocer, sin prisa y con los cinco sentidos, cómo tres creadores contemporáneos murcianos entienden y desarrollan su oficio en este contexto. El encuentro, conducido por la comisaria de la iniciativa, Aíta Salinas, presentará a la firma de jabones artesanales Tiger Lily, comandada por Isabel Hernández; el proyecto Isabella BO, creado por la restauradora de muebles vintage, interiorista y decoradora Isabel Giménez; y el proyecto fotográfico Greenwashing, del dúo que conforman Pascual&Vincent.

Los tres equipos explicarán a los asistentes cómo integran los valores de la sostenibilidad ambiental, social y económica, ya sea en la ejecución de sus obras, como es el caso de Tiger Lily o Isabella Bo, o en el mensaje a transmitir en el caso de Pascual&Vincent. La mesa concluirá con un coloquio en el que el público tendrá la oportunidad de dialogar con los protagonistas.

Tres proyectos basados en la creación sostenible 

Tiger Lily elabora sus jabones con aceites vegetales puros. Cada jabón se ha producido mediante un proceso artesanal que no requiere el calentamiento de los ingredientes, lo cual permite mantener intacta su naturaleza y la formación natural de glicerina. Isabel Hernández aplica sus conocimientos creativos para crear piezas únicas: pastillas de jabón de extraordinaria calidad para la piel que sirven a su vez como exquisitas piezas de decoración.

Para Isabella Boalter ego de Isabel Giménez, “no hay nada más sostenible que lo que ya está fabricado”. Por eso su proyecto de interiorismo sostenible y restauración de muebles recupera y reutiliza los materiales ya existentes, así como piezas antiguas y vintage para darles una nueva vida. Con talento y experiencia ha dotado a sus piezas de un estilo definido por el eclecticismo, la búsqueda de la esencia de las personas y los espacios, el color y la sostenibilidad.

Por su parte, la sostenibilidad es el marco conceptual de Greenwashing, el proyecto fotográfico de Pascual Martínez y Vincent Sáez. En su obra, este dúo confronta lo efímero frente a lo que permanece, posando su mirada en materiales naturales, artificiales y desechables que se desvanecen sin dejar más rastro que la huella capturada en la cámara de estos genuinos autores.

Con esta primera jornada, Cervezas Alhambra muestra su impulso a los creadores locales incidiendo en el cuidado tanto de la materia prima como del proceso creativo, un valor presente en cada elaboración de la icónica marca de cerveza.

El encuentro tendrá lugar en Juno Rock-Bar a las 20h y el acceso será gratuito hasta completar aforo. Las invitaciones pueden descargarse a través del Instagram de Murcia Inspira.

Etiquetas
stats