Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia acoge uno de los ocho 'chiringuitos financieros' de España

La Bolsa

elDiariomurcia

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una alerta mediante la que ha hecho pública la identidad de ocho firmas no registradas para prestar servicios de inversión.

Entre los llamados 'chiringuitos financieros', uno de ellos se encuentra radicado en la Región de Murcia. Se trata de Strategic Trade Global SL, que ha sido vincualda con Manuel F.P. como administrador.

En la lista también aparecen Fxgim Global Investment Markets, así como de Markets Cube Global, también prestando servicios como Trade 24 Global Ltd o Prisma Global Ltd (marketscube.com/es). Además, figuran Sucaba Enterprise Ltd (centrobanc.com), rentabilidadenbitcoins.com, Joshua Consulting Ltd o Joshua Development Limited (axeinvest.com), White Square Trading Ltd (universe-markets.com o universemarkets.com) y NTMT Transformatic Markets Ou Northside Business Centres Bitcoin Revolution (kontofx.com).

La CNMV ha manifestado que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro de la Comisión y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.Estas advertencias pueden ser consultadas en la página web del organismo supervisor.

¿Qué son los 'chiringuitos financieros'?

Entidades y personas que no están autorizadas para actuar en los mercados de valores. Sólo las empresas registradas tienen autorización tras acreditar el cumplimiento de ciertos requisitos (capital suficiente, organización y medios adecuados, etc.) y quedan sujetas a los controles de los organismos supervisores.

Las competencias de la CNMV se circunscriben al ámbito administrativo, por lo que si llegase a sentirse perjudicado por las actuaciones de entidades y/o personas no registradas, debería acudir, si lo considera oportuno, a los tribunales ordinarios de justicia.

Etiquetas
stats