El Gobierno de Murcia destinará 4 millones de euros al comercio minorista para su desarrollo tecnológico

López Miras en la Moncloa

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció este domingo que la Comunidad Autónoma destinará cuatro millones de euros a modernizar los pequeños comercios de la Región y equiparlos con las últimas tecnologías. El presidente hizo público su proyecto en la inauguración de la segunda edición de ‘Murcia Shops Forum’, celebrada en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El Gobierno de Murcia quiere aprobar por ley que "el aborto no es un derecho, sino un fracaso"

El Gobierno de Murcia quiere aprobar por ley que "el aborto no es un derecho, sino un fracaso"

“Es la mayor convocatoria de ayudas destinada al comercio minorista que se haya hecho nunca en la Región, con el objetivo de que se puedan modernizar los establecimientos e implantar tecnologías como las que hoy se muestran en este foro y que suponen el progreso hacia la tienda del futuro”, destacó López Miras.

De los 4 millones, un millón será para ayudas directas y tres millones en préstamos en condiciones muy ventajosas “para que la innovación, la modernización y digitalización del comercio de la Región de Murcia sea una realidad”, remarcó López Miras.

Actualmente, el comercio minorista de la Región de Murcia sigue creciendo por encima de la media y son 14.610 empresas las que generan alrededor de 60.000 empleos. Mientras que en España crecieron las ventas el año pasado un 1,2 por ciento, el aumento regional fue un punto superior (2,2). Por eso, el jefe del Ejecutivo regional subrayó que “queremos poner en valor la importancia que tiene no solo como dinamizador de la economía más próxima al ciudadano en los barrios y municipios, sino también un generador importante de puestos de trabajo”.

Ante los más de 400 responsables de establecimientos de toda la Región que asistieron al encuentro, López Miras destacó que “la innovación y la digitalización pueden ser fundamentales en los nuevos retos que tiene por delante el comercio de proximidad, y así ayudar a mejorar los establecimiento y contribuir a que sean más rentables y a atraer más clientes”.

López Miras concluyó que “nos estamos volcando en el apoyo al comercio minorista, porque es el que contribuye a mantener vivas nuestras calles, barrios y ciudades, así como a generar empleo”. En este sentido, recordó acciones como las ayudas a las asociaciones de comerciantes para formación y actividades de difusión y dinamización, que no se convocaban desde 2010.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats