Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a Ballesta que aclare si ha autorizado a la UCAM la ampliación del campus de Los Jerónimos

Obras en el Campus de la UCAM, en el Monasterio de los Jerónimos

elDiariomurcia

0

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al alcalde de Murcia, José Ballesta, “transparencia” con respecto al anteproyecto tramitado desde la Concejalía de Urbanismo, por el que la Fundación San Antonio solicita la ampliación del campus de Los Jerónimos. El plan presentado, del que eldiario.es se hizo eco, incluye la realización de las obras de un nuevo edificio en la zona norte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en concreto en el aparcamiento que utilizan los trabajadores, las cuales podrían afectar, por su proximidad, a la visión del Monasterio de Los Jerónimos.

Por eso desde el PSOE se pide que se anule cualquier autorización que no tenga todas las garantías urbanísticas y culturales en el entorno de este Bien de Interés Cultural (BIC), para evitar de este modo una nueva infracción de la UCAM en esta zona de Murcia.

El concejal Enrique Ayuso recuerda que “en el momento actual la mayor parte de las edificaciones en la zona sur de Los Jerónimos son ilegales al carecer de licencia de obras”.

“Además, tal y como el PSOE denunció en julio de 2017, tampoco tienen licencia de actividad para desarrollar su función académica”, añade el edil.

También el PSOE recuerda que ha exigido al Ayuntamiento que no dé el visto bueno a la declaración de interés excepcional, que ha solicitado la UCAM, para legalizar unas edificaciones que están situadas en suelo de huerta protegido y en el entorno de un BIC. Y, del mismo modo, plantea que se le reclame a la Fundación San Antonio, a la que pertenece la Universidad Católica de Murcia, que, al igual que el resto de las empresas del municipio, disponga de una licencia de actividad para realizar sus tareas académicas.

Nuevo edificio en el campus de Los Jerónimos

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, presidida por Antonio Javier Navarro Corchón, ha tramitado el anteproyecto de un nuevo edificio en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos, Bien de Interés Cultural (BIC). El plan fue presentado por la Fundación Universitaria San Antonio, presidida por José Luis Mendoza, y obtuvo el visto bueno del Consistorio a mediados de año.

Con este proyecto, al que eldiario.es ha tenido acceso, la Fundación busca ampliar las dependencias del campus Los Jerónimos Guadalupe de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que se encuentra en el punto de mira de la Fiscalía murciana al admitir a trámite, en 2016, una querella por presuntas obras ilegales en siete edificios del campus.

Etiquetas
stats