eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Podemos acusa a la consejería de Educación de "engordar" a la concertada a costa de la pública

El diputado regional de Podemos, Miguel García Quesada, ha señalado que la inversión en la concertada es" la única prioridad para el gobierno regional del Partido Popular"

García Quesada ha recordado que en la Región de Murcia el 18 % de centros escolares son de titularidad privado-concertado "pero se llevan cerca del 25% del presupuesto destinado a centros educativos, casi 247 millones de euros"

Podemos Región de Murcia acusa a la Consejería de "engordar" a la concertada a costa de la pública

Podemos Región de Murcia acusa a la Consejería de "engordar" a la concertada a costa de la pública Podemos / Murcia

Miguel García Quesada, diputado regional, ha contado que los centros concertados representan la inversión de casi la cuarta parte de la Dirección General de Centros educativos. Para la agrupación de izquierdas "crece y crece sin control el presupuesto para la privada y la concertada, no hay dinero para los colegios públicos, que se caen a pedazos".  Asimismo, el diputado ha señalado que Educación "regala" a los concertados "casi 70 millones de euros de sobrefinanciación" y ha recordado que con este presupuesto se podrían abordar cuestiones tan básicas en los públicos como "desmantelar las estructuras de amianto, acabar con las aulas prefabricadas o incrementar las becas comedor".

García Quesada ha afirmado que la inversión en la concertada es "la única prioridad para el Gobierno regional del Partido Popular" y ha criticado que "la concertada se está comiendo el 24% del presupuesto de la Dirección General, cuando no hay un 24% de colegios concertados". En este sentido, el diputado de la formación morada también ha destacado que los centros públicos "envejecen y ven como año tras año se van quedando obsoletos y con falta de servicios dignos para los niños, niñas y el profesorado".

Desde Podemos han querido desmentir el aumento de profesores y personal docente en la Región: "No es un aumento de plantillas lo que hay, sino consolidación de plazas. Tampoco hay descenso de la ratio y los incrementos salariales que recoge el presupuesto son un acuerdo estatal que deben aplicar obligatoriamente", han manifestado a través de un comunicado.

Respecto a la Formación Profesional, Miguel García Quesada ha explicado que pierde 7 millones de euros y ha lamentado que con esta situación "dejan una formación tan importante como esta con un presupuesto raquítico y sin plazas para todos y todas los que la demandan". Según García Quesada las Enseñanzas de Régimen Especial,  "también sufren el maltrato del PP a los que destinan tan solo un millón de euros más".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha