Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de familias denuncian el “abandono total” del Gobierno regional por la falta de recursos para niños con necesidades educativas especiales en Murcia

Más de 30 instituciones educativas, y varias decenas de Asociaciones de Padres y Madres han secundado las carencias educativas denunciadas por Amefir, y ha asegurado que siguen llegando apoyos a día de hoy

Santiago Cabrera Catanesi

2

Más de un centenar de familias se han manifestado frente a la Consejería de Educación de Murcia para reclamar una mejor atención temprana en los colegios, ante la falta de auxiliares técnicos educativos que den soporte a los alumnos con necesidades educativas especiales.

La concentración fue convocada por La Asociación Martín Espejo por la Inclusión Real (Amefir), en activo desde hace dos años, cuyo objetivo es también crear una plataforma que aglutine a todas las agrupaciones, sindicatos y personas interesadas en reclamar mejoras estructurales y asistenciales para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Desde la asociación han lamentado que con el comienzo de las clases ya se ha visto la falta de auxiliares técnicos educativos. Amefir ha lamentado el “abandonado total” del Gobierno regional a los alumnos con diversidad funcional. “Es mentira que no haya dinero; no apuestan por la inclusión y la equidad”.

Una de sus portavoces ha señalado que el pasado 10 de octubre se reunieron con la consejera de Educación, Mabel Campuzano, para pedir mejoras en el sector, y se negó a comprometerse para no crear a las familias “falsas expectativas”. Desde Amefir propusieron disminuir las ratios de alumnos por auxiliar técnico educativo a un máximo de cinco niños teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos, cubrir las bajas que se han quedado sin ocupar y trabajar en la figura del técnico, que requiere de conocimientos específicos, puntos que consideran claves: “De no hacerlo así puede repercutir en su salud y su progreso”.

Más de 30 instituciones educativas, y varias decenas de Asociaciones de Padres y Madres han secundado las carencias educativas denunciadas por Amefir, y ha asegurado que siguen llegando apoyos a día de hoy.

“Llevamos años de buenas intenciones y las familias estamos cansadas de que nos vapuleen”, ha indicado una de las portavoces de la Asociación.

Ante la “empatía enmascarada” de la consejera, Amefir ha reivindicado la necesidad de crear la plataforma, y ha agradecido el apoyo de las familias en su proyecto. La concentración ha finalizado con la petición de dimisión de la consejera de Educación.

Etiquetas
stats