Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Comunidad propone la instalación de once nuevos comedores escolares

Niños en un comedor escolar

elDiariomurcia

0

La Comunidad Autónoma de Murcia ha propuesto la puesta en marcha en este curso de once nuevos comedores escolares que darán servicio a más de 15.000 alumnos de toda la Región. En concreto, 5.000 alumnos dispondrán de este servicio de forma gratuita.

La inversión que supondrá será de 5,7 millones de euros y beneficiará a 229 centros escolares. Según el Gobierno regional, esta medida “apuesta por favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar como la educación nutricional y los hábitos saludables del alumnado”.

La Consejería puso en marcha al inicio de este curso 2018/2019 cuatro nuevos comedores. De esta forma disponían ya de este servicio desde el mes de septiembre un total de 222 centros escolares.

Las incorporaciones de este servicio se realizaron en los colegios públicos Ricardo Campillo, de Santomera; Maestro Jesús García, de Lorquí; José Alcolea Lacal de Archena, el CEIP El Parque, de Las Torres de Cotillas y en el colegio José Antonio, de Fuente Álamo.

El director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez, ha adelantado que tras las vacaciones navideñas “otros cuatro nuevos comedores se incorporarán a los que ya prestan este servicio”.

Los nuevos comedores se dispondrán en los colegios de Sierra Espuña de Alhama; Puente Doñana de La Albatalía, de Murcia; en el CEIP Gabriela Mistral de Los Gabatos, en Cartagena, y en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla.

Además, se están realizando obras para poner en marcha a partir del mes de marzo el comedor del CEIP Vicente Ros de Cartagena, y durante los meses de febrero hasta abril está previsto ejecutar las obras necesarias para poder autorizar otros dos nuevos comedores en el CEIP Feliciano Sánchez, de Cartagena, y en el CEIP Don José Marín, de Cieza, por lo que a estos 226 comedores se podrán sumar, antes de que finalice el curso, otros tres que se añadirán a los existentes y se alcanzarán así los 229 disponibles.

Martínez ha recordado que el objetivo es “aumentar progresivamente el número de centros, como en los últimos años, para seguir ofreciendo una educación de calidad”, y explicó que “desde el Gobierno regional apostamos por mantener este tipo de ayudas y llegar al mayor número de familias”.

Etiquetas
stats