Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE solicita la suspensión de una charla en CajaMurcia por “homofóbica, discriminatoria y machista”

Imagen de archivo de la campaña por la liberación de dos homosexuales marroquíes.

elDiariomurcia

La secretaria de Atención a la Diversidad del PSRM-PSOE, Ana Valcárcel, ha exigido que no se celebre la charla 'Infancia manipulada: La Educación en ideología de género', prevista para el próximo jueves en el aula cultural de Cajamurcia, por considerarla homofóbica, discriminatoria y machista.

“No podemos consentir que se celebre esta charla sobre educación en ideología de género, organizada por la asociación Libertas, ya que genera odio hacia una parte de la sociedad”, ha señalado.

Según Ana Valcárcel, esta conferencia va en contra de una educación en igualdad de oportunidades, equitativa y democrática. “Además, vuelve a cargar las tintas sobre colectivos por su condición sexual y/o de género”.

Ha recordado que la ponente, Alicia V. Rubio, del partido ultraconservador VOX y defensora del concepto 'ideología de género', ya ha sido vetada en otros espacios, como la Universidad Complutense de Madrid o la biblioteca pública de Guadalajara, por sus mensajes discriminatorios hacia mujeres y colectivos LGTBI.

“Por tanto, exigimos que no se celebre esta charla, ya que, con ella, se permite el adoctrinamiento de niños, niñas, hombres y mujeres en una ideología y ambiente LGTBIfóbico, retrógrado y contrario a los valores democráticos y de libertad”, ha concluido.

Alicia Rubio, la 'ideología de género' y los 'lobbies homosexualistas'

El próximo jueves 10 de mayo el Aula Cultural Cajamurcia alojará una charla denominada “Infancia manipulada: la educación en ideología de género”. El evento, que no se encuentra en el calendario del Aula Cultural, pero sí en la página de los organizadores, la Asociación Libertas, traerá como ponente a Alicia V. Rubio, vicesecretaria de movilización del partido de ultraderecha VOX y defensora del concepto de 'ideología de género'.

Conferenciante y tertuliana en programas de radio y televisión, Rubio fue cesada de su puesto como jefa de estudios del IES Arquitecto Peridis de Leganés en 2017, tras publicar su libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres…y os persiguieron por ser hombres”.

En el libro, la política de VOX desarrolla, entre otros temas, “el origen, la expansión y la relación con los lobbies homosexualistas de este constructo social [entiéndase el de la 'ideología de género'], así como la imposición a las mujeres de un modelo masculinizado que las niega como tales y desprecia sus deseos, comportamientos, gustos percepciones y capacidades”.

Etiquetas
stats