eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La facultad de Economía y Empresa de la UM cumple 20 años en el Campus de Espinardo

José Luján, rector de la Universidad de Murcia, puso en valor a las personas, destacando que “durante estos años han convertido a la facultad en un hogar donde investigan y se forman los mejores profesionales del ámbito económico de la Región de Murcia”

En el acto se presentó la insignia conmemorativa de la facultad que se ha diseñado con motivo del aniversario

En el acto se presentó la insignia conmemorativa de la facultad que se ha diseñado con motivo del aniversario

La facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UM) ha celebrado esta semana su vigésimo aniversario en el Campus de Espinardo en un acto al que asistieron más de trescientas personas entre profesores, personal de administración y servicios, además de los representantes de empresas, organismos e instituciones que han apoyado a la facultad y a sus integrantes en estos veinte años, ha informado la UM en un comunicado.

En el acto se presentó la insignia conmemorativa de la facultad que se ha diseñado con motivo del aniversario y se hizo un reconocimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria, organismos, empresas e instituciones que han contribuido con su trabajo y dedicación al desarrollo de la facultad de Economía y Empresa.

José Daniel Buendía, decano de la facultad entre 1999 y 2009, y María Pilar Montaner, decana entre 2009 y 2017, realizaron un repaso de sus etapas de gobierno, destacando los principales hitos de ambos mandatos. El primero, la integración de las extintas escuela universitaria de Estudios Empresariales y la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que en 2001 se integraron en la facultad de Economía y Empresa; y la segunda, el desarrollo de los grados en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior.

José Luján, rector de la UMU, puso en valor a las personas, destacando que “durante estos años han convertido a la facultad en un hogar donde investigan y se forman los mejores profesionales del ámbito económico de la Región de Murcia”.

Por su parte, Tomás Francisco Fernández, secretario general de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia, destacó la aportación de la facultad a la formación de profesionales en el ámbito empresarial y a la investigación en el mismo. Además, trasladó el apoyo del Gobierno regional a la formación e investigación de calidad.

Para finalizar el acto se presentó el logotipo de las actividades conmemorativas a realizar el próximo curso académico con motivo del 50 aniversario de la creación de la escuela universitaria de Ciencias Empresariales en 1971 y el 40 aniversario de la creación de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha