Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras elige para dirigir los medios públicos murcianos a Juan Antonio de Heras, exmiembro de gobiernos del PP

Juan Antonio de Heras en 2007, entregando un premio taurino cuando era consejero de Presidencia del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel, del PP

elDiariomurcia

0

Juan Antonio de Heras fue durante ocho años miembro de los gobiernos del PP en Murcia presididos por Ramón Luis Valcárcel; primero, como jefe de gabinete en varias consejerías y, después, como hombre fuerte: consejero de Presidencia y Portavoz. Ahora, el Gobierno de Fernando López Miras quiere nombrarlo director general de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM).

El cargo será sometido a votación de la Asamblea de Murcia el próximo miércoles y previsiblemente saldrá adelante, porque la formación de extrema derecha Vox, socia de gobierno de López Miras, ya anunció la semana pasada que apoyaría al aspirante que propusiera el PP.

Entre los principios que RTRM afirma defender en su presentación están “el respeto a la libertad de expresión, así como la objetividad, la veracidad y la imparcialidad de las informaciones”. RTRM gestiona tanto Onda Regional de Murcia como La 7, la televisión autonómica.

Se da la circunstancia de que la actual Secretaria General de la Presidencia de López Miras, con estatus de consejera regional es Mar Moreno, esposa del director general de La 7, Antonio Peñarrubia.

Para la dirección general de RTRM el PSOE había propuesto a la periodista radiofónica Rosa Roda: “Consideramos que su candidatura representa una oportunidad única para transformar RTRM en un ente público verdaderamente independiente, plural y transparente. Consideramos, sinceramente, que es una candidatura de consenso que puede aunar el apoyo de todos los grupos parlamentarios”.

La noticia de la elección de Juan Antonio de Heras llega solo unos días después de que el Gobierno del PP y Vox en Aragón decidiera elegir como presentador de los informativos de Aragón TV a Manuel Gómez Fernández, exdiputado valenciano del PP y exjefe de prensa del Ministerio de Trabajo en el Gobierno de Rajoy.

Presidente de honor del Colegio de Periodistas

Heras es licenciado en Ciencias de la Información, concretamente en la rama Periodismo, y licenciado en Derecho. Además, tiene un largo recorrido profesional vinculado al mundo de la comunicación, la Administración y la empresa.

Asimismo, es presidente de honor del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, director de la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia y vocal en el patronato de la Fundación de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de España. También imparte clases de Comunicación Política e Institucional en la Universidad Católica de Murcia.

Etiquetas
stats