eldiario.es

9

Retiran más de media docena de fondeos irregulares de Playa Honda en La Manga

Un equipo integrado por dos buzos, un biólogo y miembros de las brigadas de limpieza del Mar Menor ha procedido a su retirada tras un aviso ciudadano a través de la aplicación 'CONECTAmbiental'

Imágenes de los trabajos que se están desarrollando en Playa Honda (Murcia)

Imágenes de los trabajos que se están desarrollando en Playa Honda (Murcia) CARM

Un aviso ciudadano a través de la aplicación 'CONECTAmbiental' ha permitido retirar hoy, a primera hora de la mañana, más de media docena de elementos empleados como fondeos o puntos de sujeción de redes de pesca y denominados 'muertos', como bloques de hormigón, cajas de frutas rellenas con hormigón, pies de sombrilla, una rueda de camión o vigas de hierro como puntos de sujeción de redes de pesca, situados de manera irregular en una zona de baño de Playa Honda en La Manga del Mar Menor.

La retirada de estos fondeos irregulares, que se enmarca dentro de las actuaciones de vigilancia y mantenimiento de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para garantizar la calidad ambiental y la seguridad del baño, la ha realizado un equipo integrado por dos buzos, un biólogo y miembros de las brigadas de limpieza del Mar Menor, que han contado con el apoyo de la embarcación 'Limpiamar', perteneciente al Servicio de Mantenimiento Ecológico del Espacio Protegido del Mar Menor.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, destacó la importante labor que desarrollan estas brigadas en el mantenimiento de la calidad ecológica de los espacios, así como la implicación de la ciudadanía en la protección de la laguna y su entorno.

Todas estas actuaciones, que están cofinanciadas con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder), son siempre supervisadas por un equipo de biólogos que asesoran en materia de conservación de hábitats y especies y sobre el empleo de las técnicas ambientalmente sostenibles más adecuadas para desarrollar las labores de limpieza.

El director general subrayó también la importancia de la aplicación gratuita 'CONECTAmbiental'  que se puso en marcha el año pasado y que ya ha recibido más de 155 incidencias.

La app, disponible para sistemas IOS y Android, ofrece además información útil para los ciudadanos sobre el clima y la temperatura del agua en las distintas playas del Mar Menor, el índice Ultra Violeta, las banderas que ondean en las playas o los resultados de las analíticas microbiológicas que se realizan de manera constante en las aguas de la laguna y que en la actualidad indican una progresiva recuperación de su ecosistema y una excelente calidad de sus aguas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha