eldiario.es

9
Menú

El Auditorio de Águilas registra un aumento del 13% de público y un 7% de la programación en 2018

Desde el Ayuntamiento  han señalado que "la apuesta por la calidad y la aplicación de tarifas reducidas para estudiantes, desempleados y grupos ha ayudado a que la afluencia de público al Auditorio registre este incremento"

- PUBLICIDAD -
El Auditorio de Águilas registra un incremento de público del 13% y un aumento de la programación del 7% en 2018

El Auditorio de Águilas registra un incremento de público del 13% y un aumento de la programación del 7% en 2018 Ayuntamiento de Águilas / Murcia

La concejala de Cultura de Águilas, Lucía Hernández, ha valorado "muy positivamente" las cifras de asistencia y programación del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.  Durante el año 2018 hubo un incremento del 13% de público -de 39.785 espectadores en 2017 a 44.686 en 2018- y del 7 % en lo que respecta a actuaciones programadas.

Desde el Ayuntamiento de Águilas han señalado que "la apuesta por la calidad y la aplicación de tarifas reducidas para estudiantes, desempleados y grupos han sido principales circunstancias que han ayudado a que la afluencia de público al Auditorio haya registrado este incremento". Hernández también ha señalado que este aumento se ha mantenido en los últimos tres años.

En este sentido, la edil aguileña subraya que entre los eventos con mayor afluencia se encuentran, en el apartado teatral, la obra "Cuando salga la luna", con 380 espectadores; seguida muy de cerca por "Juntos" con 354 espectadores.

Por otro lado, en el apartado musical fue el concierto de Joan Manuel Serrat, con 702 espectadores el evento más seguido; mientras que, dentro de los festivales locales, el concierto del IES Europa, con un total de tres pases y 2.734 espectadores, volvió a ponerse en cabeza.

En esta línea, Hernández ha señalado que la muestra "El paisaje desde el siglo XIX al XXI" de la colección privada de Manuel Coronado ha sido la que mayor número de visitantes ha registrado (227 personas).

Por último, la edil ha querido recordar la apuesta realizada en 2018 por parte de este Ayuntamiento para convertir el Auditorio en un espacio accesible para personas con discapacidad: "Así, el pasado mes se llevaron a cabo en el mismo las actuaciones necesarias para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, actuación que se suma a la instalación, en febrero del pasado año, de un bucle magnético que permite a las personas con problemas auditivos, que utilizan audífonos o implantes cocleares, escuchar con claridad las diferentes actuaciones que se desarrollan."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha