Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos-Equo presenta un plan municipal para acabar con las inundaciones en Molina de Segura

Mariano Vicente Albaladejo, candidato de Podemos + EQUO a la alcaldía de Molina de Segura

elDiariomurcia

0

Mariano Vicente, candidato de Podemos-Equo a la alcaldía de Molina de Segura, ha avanzado su idea de “Plan Integral de defensa contra las inundaciones en la ciudad y la huerta de Molina”, que dotará de herramientas al Ayuntamiento para “actuar autónomamente en la ordenación de las cuencas y los cauces del municipio sin necesidad de andar esperando la ejecución de obras del Ministerio que por otra parte son muy cuestionables”, ha expresado el líder municipal de la formación morada.

Para el candidato a la alcaldía del municipio, la mayor parte de la responsabilidad de este problema ha sido municipal “con unos consistorios que no han prestado atención a este asunto, y siempre han echado balones fuera, limitándose a pedir obras a la Administración del Estado”. En este sentido ha afirmado que “no tiene sentido seguir aferrados a un Plan diseñado en la época del alcalde Contreras siguiendo el patrón de la vieja política hidráulica” y ha añadido que “han sido obras muy caras sufragadas con dinero público y de efectividad dudosa, concebidas al margen de un contexto de desarrollo del municipio”.

Mariano Vicente ha detallado algunas de las claves de su Plan contra las inundaciones que se caracteriza por “La prevención y el control en origen, arbitrando actuaciones y ordenando usos y prácticas en todos los sectores de suelo incluidos en las cuencas hidrográficas de cada una de las tres ramblas que afectan a la huerta y el casco urbano; la corresponsabilidad y participación ya que de este asunto exige que los propietarios de suelo y operadores en el territorio y la revisión de proyectos y planes actuales, derivados de la época del alcalde Contreras, que no tienen sentido y van a agravar más el problema, con zonas inundables que se van a urbanizar”.

Etiquetas
stats