Antonio Merino (PSOE) renuncia a su acta de concejal de Calasparra: “Ha llegado el momento de dar un paso al lado”
Tras diez años formando parte del equipo de gobierno del municipio murciano de Calasparra, Antonio Merino ha anunciado este jueves la renuncia a su acta de concejal. El todavía teniente de alcalde y edil de Hacienda, Urbanismo y Obras, Seguridad Ciudadana, Festejos, Cultura, Patrimonio y Comunicación de la localidad ha comunicado en un comunicado el fin a su “etapa en la vida política”.
“Al inicio de verano, hace un par de meses, se lo comuniqué a mi alcaldesa, Teresa García, que una vez organizada la feria de septiembre, dejaría mi acta como concejal del Ayuntamiento”, ha señalado.
“La decisión no ha sido sencilla”, ha dicho el concejal socialista. “Han sido diez años de dedicación y compromiso, y no es fácil cerrar una etapa que ha marcado mi vida personal y profesional. Sin embargo, por motivos laborales y personales que requieren toda mi energía y responsabilidad, considero que ha llegado el momento de dar un paso al lado”.
Merino ha asegurado que se trata de una decisión “muy meditada, tomada con serenidad y con la convicción de que es lo mejor tanto para mí como para quienes me rodean”.
En 2015 el concejal socialista entró a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra. “Durante todo este tiempo he asumido distintas competencias y responsabilidades, siempre con la ilusión de trabajar por mi pueblo”.
Merino, junto al ex secretario general del PSRM, José Vélez, y el exedil Jordi Arce se encuentra imputado por la presunta adjudicación a dedo de la Feria Taurina del Arroz entre los años 2017 y 2019. Este caso, conocido como 'Plaza de Toros', investiga la actuación de Vélez cuando era alcalde de este municipio.
Fortín socialista
Calasparra, con 10.000 habitantes, es un fortín del PSOE desde que Francisco Javier Pérez Mayo tomara el bastón de mando en 1979. El Partido Socialista nunca ha perdido aquí unas elecciones municipales y, actualmente, Teresa García gobierna con mayoría absoluta.
El concejal ha mostrado su agradecimiento “a todo el pueblo de Calasparra”. “Gracias al personal del Ayuntamiento, cuyo trabajo callado y constante ha sido siempre fundamental para sacar adelante cada proyecto”. El responsable de Hacienda también ha querido agradecer las asociaciones, colectivos, hermandades y entidades de Calasparra, “que representan la verdadera fuerza de nuestro municipio”.
También ha extendido el agradecimiento al resto del equipo de gobierno, al anterior secretario general socialista de la Región, Pepe Vélez, a sus compañeros de anteriores legislaturas y a su familia “por aguantarme durante estos años”. “Ha llegado el momento de priorizar otros aspectos en mi vida como la familia y la salud”.
Merino ha transmitido “un mensaje claro y rotundo de apoyo” a la alcaldesa de esta localidad murciana, “una mujer valiente, trabajadora y profundamente comprometida con Calasparra. He tenido la fortuna de compartir con ella estos años de trabajo y puedo afirmar con absoluta certeza que Calasparra está en las mejores manos posibles”.
“Se han conseguido grandes hitos; soy consciente de que aún quedan cosas por hacer y proyectos por culminar. Por eso, aunque cierre esta etapa política, seguiré atento y vigilante para que esos compromisos se conviertan en realidades que beneficien a todos”, ha evaluado el concejal.
“Es una decisión totalmente personal”
“No me voy por ninguna razón política; es una decisión totalmente personal y profesional que tomé hace unos meses y que ahora pongo en conocimiento ante los medios de comunicación”, ha insistido Merino.
“En el plano personal, necesito oxigenarme. La política exige una entrega constante que, con el paso del tiempo, resulta difícil compaginar con las obligaciones laborales y personales. Ha llegado la hora de priorizar otros aspectos de mi vida y de dedicarme plenamente a ellos”, ha concluido.
El pasado martes la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, también anunció que dejaba la política tras diez años como regidora del municipio costero. Moreno también esgrimió la salud y la familia como los motivos fundamentales que le han llevado a renunciar a la alcaldía del municipio.
0