Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aguas de Murcia obtiene el Sello de Comunicación Responsable del Colegio Oficial de Periodistas

Aguas de Murcia obtiene el Sello de Comunicación Responsable del Colegio Oficial de Periodistas

elDiariomurcia

Murcia —

0

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha entregado el Sello de Comunicación Responsable a la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia S.A. (EMUASA), por su compromiso con los criterios de responsabilidad en temas de comunicación.

Aguas de Murcia, dedicada al abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, se ha comprometido a llevar a cabo una comunicación institucional de calidad y basada en las normas éticas del periodismo, así como a que dicha comunicación sea gestionada por un profesional titulado y colegiado.

El Sello de Comunicación Responsable garantiza el uso adecuado de las funciones de comunicación de la compañía, recogidas en los principios de profesionalidad y ética periodística de España.

El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, aplaude la iniciativa de Aguas de Murcia de adquirir el Sello de Comunicación Responsable y añade que “este compromiso no solo fomenta la difusión de información veraz, implica un cambio en el paradigma corporativo al incentivar la responsabilidad profesional del periodismo”.

El director de Recursos Humanos y Comunicación de la empresa, Iñigo Unanue, ha agradecido en nombre del equipo de Aguas de Murcia este reconocimiento de Sello de Calidad en Comunicación Responsable, asegurando que “para nuestra empresa es un orgullo recibir este Sello de Calidad en Comunicación Responsable, materia en la que venimos trabajando con ahínco desde hace años, conscientes como somos de que prestamos un servicio público esencial para la ciudadanía. Cercanía y accesibilidad son valores que potenciamos día a día en torno a nuestra comunicación corporativa, con el hilo conductor de la preservación del recurso valioso y escaso que gestionamos”.

Aguas de Murcia es la empresa responsable del ciclo urbano del agua, lo que implica realizar la captación, potabilización y distribución de agua potable y, posteriormente, mantener el alcantarillado y bombear las aguas residuales para su depuración, fase en la que se eliminan las impurezas y se devuelve el agua al medio natural. Presta estos servicios a los más de 440.000 habitantes del municipio (8 barrios y 52 pedanías que alcanzan los 890 km2). Para ello cuenta con una planta potabilizadora, quince estaciones depuradoras y una extensa red de tuberías (2.200 km para abastecimiento de agua potable y 1.600 km de saneamiento).

El Sello de Comunicación Responsable, iniciativa creada en el Colegio de Periodistas de esta Región, pretende no solo que cada vez sean más los profesionales del sector que adquieran estos valores éticos en pro de su desarrollo, sino que sean las mismas empresas e instituciones las que puedan colaborar y contribuir a este bien social.

Etiquetas
stats