Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mesa de trabajo para la recuperación del casco histórico de Lorca se convocará en los próximos días

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez

Miguel Ángel Santiago

0

El presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, ha anunciado que se va a convocar una Mesa de Casco Histórico para establecer un programa de actuación. La mesa estará presidida por el presidente de la Región, Fernando López Miras. “Estamos en un punto en el que sí veo que vamos a empezar a andar de verdad”, confiesa Gómez.

El objetivo que persigue el presidente de la Cámara de Comercio con este nuevo Plan de Dinamización es que “el casco histórico de la ciudad tenga mucho movimiento, mucha vida y revitalizar la comarca entera”.

Ana Matínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y, a su vez, portavoz de la Región de Murcia, ha planteado en lo que consistirá el Plan de Promoción Exterior 2020, el cual presentarán la semana que viene. Según ha adelantado la consejera, la Cámara de Comercio participará activamente en el Plan de Promoción Exterior. “Se están tomando medidas para paliar los efectos del Brexit en la Región”.

Las turbulencias políticas tras la formalización del divorcio de Reino Unido con la Unión Europea, tienen a la Región de Murcia, al igual que el resto de Europa, expectante. Gómez ha expresado su preocupación: “El Reino Unido es muy importante para el sector agrario, pero sí que es verdad que ya la comunidad autónoma se ha adelantado a esto y ya llevamos años formando a las empresas”. Ha confesado que “todos los meses se reúne la mesa de brexit en la Región de Murcia para que este problema sea más llevadero”.

Por su parte, Martinez Vidal ha revelado que tuvieron una reunión con el embajador de Vietnam y de Kazajistán para exportar uvas de mesa: “Estamos abriendo nuevos mercados para poder exportar nuestros productos, precisamente por el tema de brexit y también por los aranceles de EEUU, que es lo que perjudica sobre todo a los productos perecederos”.

La consejera ha destacado la importancia de que las empresas esté entrenadas para este este tipo de cosas adversidades. “Yo estoy gratamente sorprendida de la fortaleza de los empresarios”, ha reconocido Martínez Vidal.

Etiquetas
stats