Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez, Iglesias y Arrimadas se cuelan en los Caballos del vino de Caravaca de la Cruz

El enjaezado de la peña caballista Minipua con varios políticos

elDiariomurcia

En la semana de resaca electoral algunos políticos de primera línea han 'participado' en Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia), un festejo que tiene lugar, los días 1 y 2 de mayo. El evento está organizado por el Bando de los Caballos del Vino, una federación compuesta por sesenta asociaciones denominadas peñas caballistas. Una de ellas, Minipua, ha incluido en su enjaezamiento (elaboración de vestiduras diseñadas para los caballaos), personalidades como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Inés Arrimadas o Soraya Saenz de Santamaría con el objetivo de hacer un llamamiento a la Unesco para que los festejos caravaqueños sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos en la Región de Murcia y candidato a la presidencia en los comicios de mayo, se ha hecho eco de la original iniciativa a través de su cuenta de Twitter: “Hoy Caravaca vive su gran día de los Caballos del Vino, una fiesta candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO, y me he encontrado con esta imagen de Pablo Iglesias bordado (a mano) de uno”.

Además de varios políticos pueden verse personajes de otros ámbitos como Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Shakira, Mario Vaquerizo, Rafael Nadal, o Cristina Pedroche.

El festejo de los Caballos del Vino es de los más representativos de Caravaca de la Cruz y se lleva a cabo durante las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz, celebradas del 1 al 5 de mayo, y que cada año atraen a la ciudad a más de 100.000 visitantes de todo el mundo. Dichas Fiestas fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2004.

Elecciones generales

En las pasados comicios Caravaca de la Cruz se unió al alto índice de participación, con casi un 75% de caravaqueños que acudieron a las urnas. También vivieron la fuerte irrupción de Vox, que se colocó como cuarta fuerza con un 17,22% de votos. El PSOE (27,41%) consiguió, por poco, destronar de la primera posición a un PP (24,77%) que, durante varias legislaturas, se había colocado como la opción favorita de los ciudadanos de Caravaca. Ciudadanos (21,42%) se mantuvo en la tercera posición con un aumento de un 6% en el número de votos y Unidas Podemos  (7,1%) sufrió una leve caída de, pero consiguió mantener los números con respecto a hace cuatro años.

Etiquetas
stats