Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Cospedal, sobre la corrupción: “El PP está tan escandalizado como todos”

Floriano, Cámara y Cospedal, minutos antes de inaugurar la Intermunicipal del PP en Murcia / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

María Dolores de Cospedal ha intervenido esta mañana en la presentación de la Intermunicipal de su partido que se celebra en Murcia, y ha tenido palabras para los fenómenos de corrupción que han agitado la actualidad de la semana y del PP, con el escándalo de las 'tarjetas black' y con “los autos judiciales del juez Ruz y de la jueza Ayala”. La secretaria general ha señalado que su partido comparte la queja social por las “malas prácticas” y la ha calificado como “lógica”: “El PP está escandalizado como todos, y estamos trabajando sin descanso para que no se repitan las malas prácticas del pasado”.

En opinión de Cospedal, “algunos de esos hechos estuvieron al margen de la ley” y la intención del PP es que “no vuelvan a pasar”, pero a renglón seguido ha pedido que se lleve a cabo un “ejercicio de responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias, y para diferenciar a unas personas de otras, y unos hechos de otros”. “Es importante respetar -ha dicho- las decisiones judiciales y condenar la corrupción”, pero también lo es mantener “la presunción de inocencia”, al tiempo que ha querido reivindicar que “muchas de estas cosas se saben gracias al trabajo del PP”.

La secretaria general del PP ha hecho un repaso a la gestión de su partido durante los últimos años en todas las administraciones, en especial en el ámbito municipal, y ha proclamado que “gracias a los gobiernos populares se ha salvado la sociedad del bienestar”, aunque se hayan tenido que tomar decisiones difíciles, “y eso es una realidad por mucho que haya quien lo niegue”.

María Dolores de Cospedal ha resaltado tres elementos: la legitimidad que tiene su partido, “legitimidad que no nos pueden quitar y que nos dan los votos, aunque algunos crean que la tienen”; la estabilidad “que el PP ha devuelto a España frente a los irresponsables que nos dejaron en la quiebra”; y la realidad actual, que en su opinión, tiene su reflejo en los trimestres seguidos de crecimiento de la economía nacional y en la reducción del paro.

Según Cospedal, “hay que oponer la realidad a las fábulas, la verdad frente a las mentiras”. La secretaria general del PP estima que su partido es quien tiene los argumentos y los hechos “frente a la palabrería, frente al realismo mágico de unos y el populismo de otros, y frente a la ciencia ficción de los independentistas”. “La realidad es que hoy la situación es mejor, que estamos creciendo, y eso no lo puede borrar nadie”.

También ha tenido palabras de alabanza para los alcaldes y ha recordado que “en 2011 la mitad de los ayuntamientos de España estaba en números rojos, mientras que ahora son sólo una quinta parte”. Además, ha resaltado la gestión en la Región de Murcia y en su capital por parte de los dirigentes del PP: “Murcia es hoy muy diferente a como era hace veinte años, y eso hay que recordarlo”. “Hemos superado la recesión”, ha concluido.

“España va bien”

Por su parte el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se ha prodigado en explicar las virtudes de su ciudad, y ha dicho que los miembros de su partido que han acudido a la Intermunicipal tienen que “estar incómodos” en el hotel Silken Siete Coronas “porque todo está lleno este fin de semana” en la capital de la Región, lo cual es reflejo de la buena situación que se está viviendo. Al hablar de la buena gestión del PP, a Miguel Ángel Cámara le ha traicionado el subconsciente y ha proclamado que “España va bien”, para luego añadir que “España va en la buena dirección”.

En los minutos previos al comienzo del acto, el expresidente de la Región de Murcia y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha respondido a la pregunta de un periodista sobre la corrupción del PP en Murcia y de los “fondos en B”, que “aquí estamos para hablar de la política municipal, y si a usted le interesa decir que en la Región de Murcia hay corrupción, dígalo y yo le respondo”.

Por su parte, Carlos Floriano y Javier Arenas han venido a coincidir en que el PP está trabajando para que esos casos no se vuelvan a repetir, y Floriano ha añadido que habrá que asumir responsabilidades y “que se está investigando para determinar quiénes son los responsables, quiénes son los culpables y quiénes no”.

Sobre la corrupción también ha hablado en su intervención la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha dicho que “por muy duros y vergonzantes que sean algunos titulares de los medios, que siempre caen de nuestro lado, el PP es el responsable de muchas buenas noticias que salen en titulares más pequeñitos”.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats