Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AIDMUR aplaude una moción de C's en apoyo a los interinos docentes

Aspirantes en unas oposiciones de Educación / EFE

elDiariomurcia

Murcia —

La Asamblea Regional debatirá y votará, presumiblemente en el mes de septiembre, una moción presentada por Ciudadanos y que tiene por objeto “instar al Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, a abrir un proceso negociador entre las partes legitimadas, a la mayor brevedad, para alcanzar un acuerdo de interinos consensuado que fije un marco regulador estable, justo y que elimine la actual situación de precariedad y discriminación que sufren los docentes interinos de la Región”.

La moción presentada por Ciudadanos el pasado 24 de julio, señala que “es necesario establecer un sistema de ordenación de listas que valore, de manera integral, toda la trayectoria y méritos de los aspirantes”. Asimismo, incluye la petición de que “el personal docente interino murciano no pueda ser discriminado, tal y como ocurre ahora, en relación al cobro de la paga de verano”.

Al respecto, desde AIDMUR celebran “la reciente sentencia que obliga a la Comunidad de Madrid a pagar el verano a una profesora interina, ya que desempeña el mismo trabajo que un funcionario o un docente de la concertada y dicha diferencia de trato supone un trato discriminatorio, y un enriquecimiento ilícito por parte de la Administración a costa de los derechos de la docente”.

En un comunicado, la asociación de docentes interinos recuerda que “desde noviembre de 2013, el TSJ declaró visto para sentencia la demanda presentada por AIDMUR respecto a la supresión de la paga extra a los docentes interinos con efectos retroactivos por parte del Gobierno regional, y que aún no ha visto la luz, pese a haber apremiado al órgano jurisdiccional a emitir sentencia”.

Etiquetas
stats