eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

AIDMUR exige que no se margine a los interinos murcianos en las oposiciones de 2016

Los docentes interinos de la Región de Murcia insisten en la necesidad de cambiar las reglas que dejan a los aspirantes murcianos en inferioridad de condiciones con respecto a los aspirantes de otras autonomías en las oposiciones de Educación

Concentración de protesta de los docentes en la plaza de Santo Domingo de Murcia

Concentración de protesta de los docentes en la plaza de Santo Domingo de Murcia

AIDMUR ha vuelto a recordar en qué situación concurren a las oposiciones los docentes interinos de la Región de Murcia con respecto a los de otras autonomías, así como otras deficiencias del sistema después de haberse hecho pública la convocatoria de 480 plazas para el Cuerpo de Maestros el año próximo: "Los interinos de la Región obtienen menos puntuación que los aspirantes de otras comunidades autónomas, lo cual es discriminatorio y vejatorio", explican, para añadir que "mantener el actual sistema supone una ofensa imperdonable contra los docentes de esta Región".

Los docentes interinos han enumerado una serie de exigencias entre las que también se encuentra "que se aclaren de inmediato las especialidades que se van a convocar por respeto hacia los aspirantes, ya que preparar una oposición es algo muy serio que requiere grandes dosis de sacrificio personal y afecta a miles de personas".

AIDMUR afirma que "la consejera de Educación debe cumplir con su promesa, expresada en la Asamblea Regional, de mejorar las condiciones de los docentes interinos, revirtiendo la actual situación con un diálogo que evite una reiterada rebaremación injusta".

"Bajo ningún concepto debe repetirse la infamia cometida contra los maestros de Francés en las pasadas oposiciones, donde se les obligó a presentarse a cualquier otra especialidad, contando dicha nota para rebaremar listas, por si la injusticia y el dislate no fueran suficientes", proclaman, y añaden que "a eso no se le puede llamar calidad educativa". "Desde AIDMUR lo calificamos como una gran chapuza originada por las prisas que tuvo el anterior Gobierno para imponer arbitrariamente un sistema precario sobre los docentes interinos de la Región", aclaran.

AIDMUR reafirma su voluntad de encontrar "una solución negociada a todos estos disparates impropios de una administración seria, que ponga fin a un conflicto que ya no debe durar más". "Los docentes interinos de la Región esperamos que la nueva consejera de Educación esté a la altura intelectual y moral de solventar esta situación", han terminado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha