Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cli AS celebra el triunfo de Jeremy Corbin al frente del Partido Laborista británico

Jeremy Corbyn, nuevo líder de los laboristas británicos / EFE

elDiariomurcia

Murcia —

Construyendo la Izquierda - Alternativa Socialista ha reconocido estar “muy satisfecha de la victoria del veterano laborista de izquierdas en el Partido Laborista Británico, Jeremy Corbyn”, al que han felicitado a través de las redes sociales. Según Cli AS, ese triunfo “es la victoria de los trabajadores sindicados, de los y las olvidadas de los barrios y de la gente joven precarizada y victima de los salarios basura y la reducción de becas públicas”.

“Es la oportunidad que sindicatos y personas victimas de la austeridad y los recortes, tanto socioliberales como conservadores, le dan al laborismo clásico y de izquierdas, pero joven y nuevo a la vez”, ha afirmado Alternativa Socialista, que ha marcado una línea divisoria entre Corbyn y otros líderes: “Es la victoria del socialismo democrático frente a la tercera vía y el 'blairismo', que en España encarnan Pedro Sanchez y sus equipos”.

Cli AS ha deseado a Corbyn que tenga “éxito por el bien de los pueblos de Europa”, y que “se enfrente con determinación y valentía a las politicas de austeridad y en defensa de lo público”. “La victoria del laborismo de izquierdas es difícilmente extrapolable a otros partidos socioliberales y en especial el español, y por eso creemos que todas y todos los socialistas con sangre roja y cuyo corazón late a la izquierda, parafraseando a Oskar Lafontaine, construyamos la alternativa socialista”, ha terminado Cli AS.

Etiquetas
stats