Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cayo Lara afirma que el PP es “la suma de bandas organizadas para trincar y delinquir”

Lara (IU): "El PP es una suma de bandas organizadas para trincar y delinquir"

EFE

Murcia —

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy en Murcia que el PP es “la suma de bandas organizadas para trincar y delinquir”, por lo que será una prioridad de su partido “echarlo de todas las instituciones públicas”. Lara, en rueda de prensa junto al candidato de la coalición electoral Ganar la Región, José Antonio Pujante, ha señalado que alrededor del PP hay numerosas tramas de corrupción y ha reiterado que “su problema no es de garbanzos negros, sino de bandas organizadas”, entre las que ha citado la Gurtel, Bankia o el caso Bárcenas.

El dirigente de IU ha dicho que estos y otros casos han sacado a la luz que “ha habido 18 años de financiación ilegal en el PP”, lo que, según él, ha hecho que el Partido Popular “gane las elecciones dopado con recursos ilegales”. Además, ha criticado así las declaraciones realizadas ayer en Murcia por el presidente del Gobierno, Mariano Rajo, quien dijo que el domingo el PP debe conseguir mayoría suficiente para gobernar en las autonomías y los ayuntamientos para “ahorrarse cuatro años de líos con distintos partidos gobernando”.

“Está poniendo en evidencia el sistema democrático y su actitud poco democrática”, ha señalado Lara, quien ha defendido que, al igual que a él, al resto de partidos los vota también la ciudadanía, con la diferencia de que con el PP “no hay posibilidad de regeneración” del sistema.

El dirigente de la coalición de izquierdas ha indicado también que es necesario echar al PP de los gobiernos y alcaldías para que se regenere y se convierta en “una derecha decente”, y ese será, según ha apuntado, el objetivo de IU tras las elecciones.

Preguntado por posibles pactos de gobierno, Lara ha señalado que serán sobre proyectos concretos y ha dicho que la prioridad de IU será “plantar cara a los intereses de la deuda”. También combatir el fraude fiscal de las grandes empresas y fortunas, porque es “la única forma de obtener recursos para abordar el cambio de sistema productivo”.

Por otra parte, ha criticado las declaraciones de Rajoy sobre que en España ya no se habla de recesión y paro, y ha dicho que es “una barbaridad” hablar así de un problema que afecta a 1'7 millones de hogares en España y que ha provocado que más de medio millón de jóvenes tengan que salir el país.

“La gente no puede perder la memoria”, ha dicho Cayo Lara, quien ha pedido a la gente que el domingo piense en lo que cada partido ha hecho y “recuerde quién ha estado con aquellos que llevaban las camisetas en defensa de la educación, de la sanidad o en contra de los desahucios”.

Etiquetas
stats