eldiario.es

9

Ciudadanos pedirá en el pleno la anulación de los presupuestos

El portavoz Mario Gómez denuncia que los ingresos previstos no garantizan la cobertura de las necesidades en gasto de la Administración local

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia Ciudadanos Murcia / Murcia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha anunciado que reclamará ante el próximo Pleno municipal la anulación de los presupuestos de 2016, al considerar que "no se han elaborado en tiempo y forma y cumpliendo la legislación vigente".

"Entendemos que son unos presupuestos irreales, improvisados y sin consenso", ha añadido, adivirtiendo también que no se ajustan a la legalidad, ya que han sido presentados "fuera de plazo, sin margen de actuación y que no se han ejecutado cumpliendo el artículo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla la ley reguladora de las Haciendas Locales en materia de presupuestos".

En este sentido, el edil de la formación naranja ha declarado que, tal y como venía señalando "los presupuestos no se ajustan a la legalidad porque los ingresos previstos no garantizan poder cubrir las necesidades de gasto de la Administración local, como acaba de demostrarse en el acuerdo con la Sociedad Alta Velocidad, que establece que debe incluirse en los presupuestos locales los costos necesarios para cubrir los cantidades correspondientes a la eliminación completa del paso a nivel de La Senda de Los Garres".

Asimismo, Gómez ha advertido que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad tendrán que "satisfacer la indemnización pertinente por los costes de rescisión del contrato de las obras del Puente de La Senda de Los Garres", puesto que ya no hará falta tras el nuevo compromiso adquirido por la Sociedad Alta Velocidad, a petición de Ciudadanos y en función del acuerdo firmado el pasado 24 de septiembre entre el PP y la formación naranja.

Por último, el portavoz municipal de Ciudadanos ha apelado al "sentido común", deseando que los presupuestos no se aprueben, "abriendo un plazo para consensuarlos de manera participativa".

"El alcalde José Ballesta actúa nuevamente de forma impositiva, plantea unos presupuestos sin definir y sin una estrategia clara mediante la propuesta de un modelo de ciudad con capacidad de crear marca territorio, como como hemos comprobado en materia de transportes con la última incorporación de la línea 27, que sólo supone un parche al plan de movilidad urbana y que no garantiza el transporte a todos los murcianos", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha