Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que varias Oficinas de Turismo de Murcia estén cerradas en agosto

Oficina de información turística de Murcia cerrada en agosto

elDiariomurcia

Murcia —

Las Oficinas de Turismo de la plaza del Cardenal Belluga y de Floridablanca se encuentran cerradas en agosto. 

 

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha tachado de “ilógico que el Gobierno local anuncie hace unos días el primer Plan Operativo de Desarrollo Turístico del municipio cuando la principal oficina de turismo de la ciudad, en plena plaza del Cardenal Belluga, está cerrada a cal y canto”

 

Gómez también señaló que “aún no sabemos si los museos de la Ciudad y de la Ciencia y el Agua van a cerrar sus puertas a finales de agosto”, además de que el Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia sigue cerrado al público “por la rotura de la red de alcantarillado”.

Así, Gómez señaló que “este contrato externalizado del punto de información turística está salpicado, al igual que otros tantos, ya denunciados por Ciudadanos ante la Inspección de Trabajo, por una supuesta cesión o tráfico ilegal de trabajadores”. “La falta de previsión de este Gobierno y su mala praxis está poniendo en jaque el futuro de muchas personas y arrinconando la cultura y el turismo en Murcia, mientras otras ciudades de la Región nos cogen la delantera”, ha finalizado.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel también ha tildado hoy de “incomprensible” que en pleno mes de agosto la Oficina de Turismo de la plaza del Cardenal Belluga.

Según Tornel, “esto se debe a que el Ayuntamiento no ha previsto con suficiente tiempo la adjudicación de un nuevo contrato para la gestión de esta Oficina, ya que el anterior, a cargo de la empresa ESATUR, finalizó este lunes, 31 de julio”.

“Es preciso un esfuerzo claro por dotar de medios humanos el servicio de Turismo y mejorar las condiciones laborales del personal que atiende tanto las oficinas de información turística como los centros de visitantes”.

El edil de la formación municipalista considera que “el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Murcia debe ser quien planifique la gestión de los puntos de información, los centros de visitantes, los lugares de interés y los eventos, y que sea un organismo público con capacidad para contratar personal propio quien se encargue de la ejecución del plan turístico del municipio”.

Por su parte, el grupo municipal socialista denunció que el equipo de Gobierno, del PP, responde a “las críticas por el cierre de las oficinas de turismo justificando que la de Floridablanca está abierta cuando es mentira”, explica la concejala Begoña García Retegui.

“Es más, la oficina de Floridablanca lleva cerrada tiempo, no hay empresa contratada para gestionar este servicio a lo que se añade que en  últimos días el jardín está cerrado”, afirmó García Retegui.

Por último, la edil dijo que “los únicos responsables, en esto como en lo ocurrido en el Museo Ramón Gaya y en otros centros culturales, son el concejal Pacheco y el equipo de gobierno del PP, que mienten y repiten mentiras sin sentido”.

Etiquetas
stats