eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

A Dios rogando y con el mazo dando

Uno no es más español por creer en un Dios, besar una bandera, matar un ciervo que no hace daño a nadie, o ir a los toros

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza UCAM / Murcia

Ayer fui a rezarle a mi Dios. Pero no le he pedido que interceda para que un probable pacto entre el PSOE y Unidas Podemos fracase y no nos convirtamos en una república bolivariana. Ni tampoco para que la moción de censura en mi región prospere, recuperemos algo de dignidad, y dejemos de ser a ojos de España la gran reserva de Don Pelayo.

He rezado por los inmigrantes que siguen muriendo en el mediterráneo ante nuestra casi indiferencia, y he rezado en memoria de los miles de peces asesinados por todos nosotros. Y le he pedido ayuda, no a Dios, sino a las administraciones públicas para que cada uno pueda enterrar a sus muertos donde quieran. Y también para que en Cartagena alguien haga algo ante la muerte de aves en las balsas de la muerte, llenas de ácido sulfúrico.

Y le he preguntado a mi Dios cómo se puede exigir, imponer e insultar a quien piensa diferente, y acusarles de que no forman parte de esta España.

Uno no es más español por creer en un Dios, besar una bandera, matar un ciervo que no hace daño a nadie, o ir a los toros. Al contrario. Cuando veo la casa de un alto cargo de una Hermandad Cristiana llena de animales disecados, me viene a la cabeza la palabra hipocresía.

Un buen español es aquel que no amenaza con llevarse el domicilio fiscal y social de su empresa a otra parte para pagar menos impuestos.

Ser un buen español, también es el que cumple las leyes, y no edifica a su antojo alrededor de un Monasterio en nombre de Dios.

Ser español es ser tolerante y respetuoso con los demás, y aceptar las victorias y las derrotas.

Ser buen español no es quien quiere acabar con la sanidad y la educación pública de calidad. Ni tampoco quien propone privatizar las pensiones, que lo único que persiguen es enriquecer al rico y empobrecer al más débil. Y eso, no es de ser buen cristiano.

Y mañana, otra vez, volveré a ir a rezar a mi Dios. Ese que cree en el ser humano. El que cree que todos somos hijos de un mismo Dios, con los mismos derechos y obligaciones; con las mismas oportunidades y responsabilidades.

Y si sale adelante el pacto entre PSOE y Unidas Podemos, o la esperada por muchos moción de censura (el silencio de estos últimos días está poniendo de los nervios a más de uno en San Esteban), será porque el destino así lo habrá querido. Y dejemos a Dios a paz, que bastante trabajo tiene con algunos por ese mundo lleno de guerras de verdad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha