Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El trasvase Tajo-Segura funcionará al máximo nivel

Canal Transvase Tajo-Segura

elDiariomurcia

0

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha acordado la aprobación de un trasvase de 20 hectómetros cúbicos (Hm3) a través del Acueducto Tajo-Segura

El Ministerio para la Transición Ecológica ha señalado en un comunicado que “la Comisión, reunida hoy en su sede, ha acordado este trasvase para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras”.

La decisión tomada por la comisión técnica (ATS) ha sido consecuencia de que se constatara, el pasado 11 de julio, que la situación de los embalses de la cabecera del Tajo se situaba en el nivel 3, por lo que “se puede autorizar un volumen máximo de hasta 20 Hm3/mes de forma discrecional pero motivada”, ha destacado el Ministerio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha critica la decisión

El Gobierno manchego ha criticado que el trasvase Tajo-Segura desplace 20 Hm3/mes y ha afirmado que es “igual de injusto que los perpetrados por el Gobierno de Rajoy”, en palabras de la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

Las críticas principales giran en torno a que no se han tenido en cuenta los aspectos ecológicos que esta aprobación provoca y que “el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez ha cedido y se ha doblegado a los intereses de Murcia y del Levante”, ha declarado García Élez.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha mostrado sus quejas a través de la red social Twitter: “Rechazamos el nuevo trasvase aprobado por el Gobierno [...] Defenderemos los intereses de CLM y actuaremos con coherencia gobierne quien gobierne”.

Etiquetas
stats