Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno concede 17 millones para la primera fase de soterramiento

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna

elDiariomurcia

Murcia —

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto complementario de soterramiento de la primera fase del AVE a su paso por Murcia, en lo que supone un incremento de “casi 17 millones de euros” en el coste de la actuación para traer la alta velocidad ferroviaria a la Región.

Según anunció en rueda de prensa el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el Ejecutivo ha acordado ampliar las obras de soterramiento y “permeabilización” que ejecuta Adif Alta Velocidad desde el paso a nivel de Santiago el Mayor hasta Los Garres, “en el acceso ferroviario a Murcia”.

El pasado 27 de octubre, el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó el expediente complementario, condicionado a esta autorización gubernamental, que incluye también la construcción de una pasarela a la altura del paso a nivel de Santiago el Mayor.

Adif Alta Velocidad ha garantizado a las instituciones locales y a la Plataforma Pro-Soterramiento que este paso se mantendrá abierto hasta que se haya construido y entre en servicio esta nueva pasarela que permita a los ciudadanos cruzar las vías en cualquier momento. Esta pasarela tendrá las mismas características que tendría una definitiva, estará dotada de ascensores y tendrá la suficiente capacidad para garantizar la movilidad de los vecinos entre los dos lados de las vías.

Etiquetas
stats