Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IU afirma que “Pedro Antonio Sánchez no puede ser presidente” y pide nuevas elecciones

Herguedas junto a Alberto Garzón en un acto de Ganar la Región de Murcia / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha dicho que ante la “ruinosa” situación democrática, económica y social de la Región de Murcia, lo que procede es “paralizar la sesión de investidura de Pedro Antonio Sánchez, reformar de forma urgente la ley electoral y convocar elecciones autonómicas anticipadas coincidiendo con las generales del próximo otoño”.

Herguedas ha hecho estas declaraciones tras conocerse la citación de Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP a presidir la Región de Murcia, por la juez de Lorca para el próximo 14 de julio dentro del llamado 'caso Auditorio'. “Pedro Antonio Sánchez no puede ser presidente de la Comunidad Autónoma”, ha proclamado, y ha criticado al PP por “intentar engañar a la ciudadanía al querer adelantar la sesión de investidura”, que tendrá lugar los próximos lunes y martes, “sabedor de que se iba a producir esta situación judicial”.

Según Herguedas, existe una “imputación material” sobre Pedro Antonio Sánchez, que no formal puesto que goza de aforamiento al ser diputado regional, y con ello “debería imposibilitar su designación como jefe del Ejecutivo murciano”. Por ese motivo, en su opinión, “lo mejor para la Región de Murcia es convocar elecciones autonómicas coincidiendo con las generales para no hacer más gasto electoral, y resolver de una vez por todas esta situación insostenible, marcada por un Parlamento regional que no representa la opción de cambio expresada por la ciudadanía en las urnas, por la distorsión que provoca la ley electoral”.

Etiquetas
stats