Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Murcia recibe 6.000 test de diagnóstico rápido de coronavirus

Sanitarios haciendo pruebas en la puerta del hospital Arrixaca

Elisa Reche

Murcia —

0

El consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, informó el jueves en rueda de prensa que el pasado miércoles se habían recibido 6.000 test de diagnóstico rápido de coronavirus de los 20.000 que había pedido la Región. Actualmente el equipo de Microbiología del Hospital Virgen de la Arrixaca está validando los test, los cuales entrarán “pronto” en funcionamiento.

Villegas también confirmó el ofrecimiento de diez camas de la UCI de la Región al Ministerio de Sanidad para el traslado de enfermos de otras comunidades autonómas.

El consejero de Salud alertó de que el próximo fin de semana “será difícil” y volvió a incidir en la importancia de no relajar las medidas de confinamiento “para tener margen para seguir investigando y acabar con el virus”.

A los cuatro puntos actuales en los que se realiza recogida de muestras para confirmar la presencia del COVID-19 -dos en Murcia, Cartagena y Lorca- se sumará a partir de la semana que viene otro más en Yecla para la población del Altiplano, afirmó Villegas. El consejero recordó que la toma de muestras se realiza siempre con cita previa del Servicio Murciano de Salud (SMS). 

El consejero murciano de Salud destacó la “vulnerabilidad” de las residencias de mayores y de los centros sociosanitarios: 108 residentes han dado positivo -18 de ellos han fallecido-, mientras que también lo han hecho 46 trabajadores. Hay cuatro residencias y centros para personas discapacitadas

Hay 261 afectados por COVID-19 entre el personal sanitario de la Región, de los cuales 167 forman parte del SMS.

La Consejería de Salud del Gobierno regional ha registrado ya 42 fallecimientos por contagios de COVID-19, según datos confirmados la noche del miércoles. Desde el inicio del brote se han confirmado 1084 personas con coronavirus, de los que 45 han superado el virus.

Actualmente, son 997 los afectados por coronavirus -según los datos que maneja la Consejería de Salud-, de los que 710 se encuentran en aislamiento domiciliario y 287 ingresados en centros hospitalarios (58 en la Unidad de Cuidados Intensivos).

Del total de afectados, otras 78 personas han recibido el alta hospitalaria en los últimos días por mejoría clínica. Y ya se han realizado 7.670 pruebas.

Etiquetas
stats