Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PP y Ciudadanos no se ponen de acuerdo para sacar adelante los presupuestos

Miguel Sánchez tras la reunión de negociación de los prespuestos con el PP

Rafa López

Murcia —

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha anunciado que Ciudadanos “se levanta de la mesa de negociación de los presupuestos con el Partido Popular, porque se niegan a facilitarnos el borrador”.

Sánchez, ha manifestado que “el Partido Popular está bloqueando sistemáticamente la elaboración de los presupuestos. Han de entender que no tienen mayoría absoluta, y si no lo entienden, aquí estamos nosotros para recordarlo”.

Por su parte, el portavoz del PP Víctor Martínez ha pedido a Ciudadanos “confianza y paciencia” porque elaborar los presupuestos no es un proceso fácil ya que todos queremos incorporar nuestras prioridades.

Martínez ha recordado a la formación naranja que el borrador de presupuestos está sujeto a un condicionante fundamental y definitivo para su elaboración como es el objetivo de déficit para la Región de Murcia ya que su alteración en un o dos puntos puede hacer que la cifra global suba o baje hasta 100 millones de euros.

Sánchez ha explicado que “es imposible negociar ”a ciegas“ como pretende el Partido Popular. Tienen que facilitarnos esta información para que podamos hacer enmiendas coherentes. El portavoz de Ciudadanos pide una documentación similar a la que le ha facilitado el Partido Popular a Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para elaboración de los presupuestos generales”.

“El oscurantismo del Partido Popular nos obliga a tomar esta decisión. No podemos negociar unos presupuestos cuando se nos niega la información y, por tanto, nos levantamos de la mesa de negociación”, ha finalizado Sánchez.

Podemos acusa a ambos partidos de “hacer teatro”

El portavoz de Podemos en la Asamblea ha señalado que la “vinculación” de ambos partidos en los últimos meses “se ha hecho más estrecha si cabe” tanto en Murcia como en Madrid y la decisión de levantarse es “una representación teatral que busca desdibujar el sometimiento de Ciudadanos al PP”.

Urralburu ha explicado que su partido “ante el panorama ofrecido por Carrillo este miércoles en el que la continuidad de las políticas fallidas es la tónica dominante, tenemos muy claro que nuestro trabajo está encaminado a que las próximas cuentas de la Región de Murcia incluyan un tratamiento de choque contra el desempleo y una orientación social diferente a la que ha caracterizado a los presupuestos populares de los últimos años. El PP sigue haciendo las cuentas para contentar a los suyos y no se puede tolerar”.

Etiquetas
stats