Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se congratula de la rebaja de impuestos con la reforma del IRPF

Diputados murcianos del PP con el ministro Montoro

elDiariomurcia

Murcia —

Los diputados regionales Víctor Martínez, Domingo Segado y Fernando López Miras, junto con la diputada nacional y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se han reunido este martes con el ministro de Economía y Hacienda, Cristobal Montoro, y con el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, “para evaluar el efecto económico de las medidas de rebaja fiscal aprobadas por el Gobierno de España”, según ha explicado el PP en un comunicado.

Los diputados han valorado el impacto económico de la rebaja del IRPF, “que supone una inyección económica en la Región de Murcia, durante 2015, de 162 millones de euros para sus 582.904 declarantes”, lo que quiere decir que se “devuelve al bolsillo de los murcianos 277 euros por declarante”. “Unas cifras que si las ceñimos al mes de julio, se traducen en la aportación de 14 millones de euros que recuperan los ciudadanos”, añaden desde el PP.

Según el Partido Popular, “la segunda fase de la reforma supondrá en el año próximo 36 millones de euros adicionales, lo que permitirá recuperar a los ciudadanos declarantes 60 euros de media”. Durante el encuentro se ha abordado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros el próximo viernes. Los diputados murcianos han trasladado al ministro Montoro las prioridades que deben recoger los presupuestos y han incidido en la necesidad revisar el sistema actual de financiación autonómica.

“Los mileuristas no pagarán nada en el IRPF”

El diputado nacional por la Región de Murcia, Teodoro García, también se ha felicitado por las medidas del PP y ha subrayado que, a su juicio, los populares han cumplido “en más de un 90%” con su programa electoral. Las últimas decisiones fiscales, desún García, “benefician a las más de 4.000 familias de categoría especial, a los autónomos y a las PYMES” de la Región. El diputado ha querido destacar que “por primera vez en la historia se audita y se cuantifica de forma exacta el cumplimiento de un programa electoral de forma transparente y accesible a todos los ciudadanos, a través de la web 'cumpplimos'”.

“El Partido Popular ha puesto en marcha numerosas medidas en favor de los autónomos, las PYMES y los trabajadores de nuestra Región, y los primeros beneficiados son los trabajadores mileuristas que pagaban impuestos y ahora no pagarán nada en el IRPF gracias a la reforma fiscal del Gobierno”, ha explicado, para añadir después que “además, los más de 500.000 trabajadores de la Región de Murcia verán reducidos sus impuestos tanto en 2015 como en 2016”.

Según el Partido Popular, “95.750 trabajadores autónomos se beneficiarán de la reforma fiscal en la Región de Murcia, puesto que el próximo año verán reducidas sus retenciones del 21% al 19% este año 2015 y al 18% en 2016”. “Esta medida ahorrará más de 600 euros al año a cada trabajador, y también se han tomado medidas para bonificar el 100% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada laboral, por cuidado de hijos menores de 7 años o de personas mayores en situación de dependencia”, ha destacado García.

Por otro lado, el PP ha informado de que “más de 35.000 mujeres en la Región de Murcia con dos o más hijos verán aumentada su pensión”, de modo que a partir del 1 de enero de 2016, “las que hayan tenido dos hijos tendrán un complemento del 5 por 100; con tres, del 10 por 100 y con cuatro o más hijos, un 15 por 100”.

Desde los partidos de la oposición se estima que este tipo de medidas a escasos meses de los comicios generales tienen un claro tinte electoralista, mientras desde el Gobierno se justifican afirmando que se han tomado las decisiones cuando la situación económica lo ha permitido, y como consecuencia del éxito en las acciones anteriores de los propios populares. Por eso, el PP también ha recordado que se han ampliado las ayudas fiscales en vigor desde el 1 de enero para las más de 28.000 familias numerosas, y aquellas las que tienen a su cargo ascendientes o descendientes con discapacidad, y que “se han extendido estos cheques familiares de 1.200 euros al año a las familias monoparentales con dos hijos”. “Esta ayuda afecta especialmente a mujeres y existe un compromiso de mantenerla hasta que los hijos tengan 21 años o 25 en el caso de que sean estudiantes”, han matizado.

“El Partido Popular apuesta por las personas, por mejorar la vida de quienes viven y trabajan en la Región, y estas medidas son un ejemplo de la apuesta por el bienestar de las familias”, ha defendido Teodoro García. “A todo el que crea que el Partido Popular no ha cumplido sus compromisos, le invito a visitar la web www.cumpplimos.es, donde hemos querido demostrar con hechos, con el BOE y con todas las medidas que se han tomado estos años, el nivel de cumplimiento de nuestros compromisos”, ha proseguido el diputado popular, para concluir después que “la transparencia también consiste en mostrar lo que hacen los políticos con el sueldo que pagan los ciudadanos”.

Etiquetas
stats