Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE acerca posturas con Cs en la Región de Murcia al renunciar al 'impuesto de sucesiones'

Isabel Franco (Cs) y Diego Conesa (PSOE) han estado presentes en la mesa negociadora

elDiariomurcia

0

Los equipo negociadores de PSOE y Ciudadanos se han reunido por primera vez este viernes 7 de junio para intentar llegar a un acuerdo de gobierno para la Región de Murcia. El encuentro ha tenido como sede el Hotel Agalia, mismo lugar en el que veinticuatro antes los comités negociadores de la formación naranja y el PP inauguraron la ronda de contactos

La suma de socialistas y Ciudadanos, tras los resultados electorales del 26M, sería suficiente para superar una hipotética investidura y formar un gobierno de “estabilidad, regeneración y cambio”, ha señalado el líder del PSOE, que ha participado en la mesa de negociación al igual que Isabel Franco por parte de Ciudadanos.

Uno de los puntos en el que más alejadas están ambas formaciones es en la política fiscal, aunque , según ha manifestado Diego Conesa, los socialistas podrían ceder en uno de sus aspectos; en concreto, en la recuperación del impuesto de sucesiones: “No va a ser un problema”, afirmó Conesa sobre este controvertido impuesto que tanto PP y Cs han derogado en comunidades como Andalucía y Madrid. Este gesto ha sido considerado por la líder de Ciudadanos, Isabel Franco, como “un buen paso para empezar”, ha declarado al finalizar la reunión, al mismo tiempo que ha explicado que comparte con el PSRM los valores de la regeneración, políticas sociales y la igualdad.

A pesar de los guiños que se han lanzado Cs y PP desde que se cerraron las urnas, como la denominación recíproca de “socio preferente”, Conesa ha expresado que hay una “puerta abierta” entre ambos partidos y ha anunciado una segunda reunión con la formación naranja para el próximo 13 de junio.

En las conversaciones que han mantenido esta tarde no se han tratado otros posibles pactos para los consistorios que también tienen un futuro incierto, como Caravaca, Cehegín, Lorca o Cartagena, entre otros. Tampoco, han explicado los miembros de los comités negociadores, se ha abordado la futura constitución de la mesa de la Asamblea Regional, que el calendario electoral fija para el martes 11 de junio.

Etiquetas
stats