Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se cambien las exigencias para ser Policía Local en Murcia

La Policía registra la desaladora de Escombreras (Murcia) por orden judicial

elDiariomurcia

El Grupo Municipal Socialista, a través del concejal Juan Vicente Larrosa, ha reclamado que se modifiquen las bases de las oposiciones a Policía Local y que se amplíe el plazo para la presentación de candidaturas.

La petición, dirigida a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, solicita que se adapten algunos puntos de la convocatoria para que se puedan presentar las personas que no tengan carnet de conducir A.

También pide que se reduzca la altura exigida -1,7 metros para hombres y 1,65 para mujeres-, para acceder a la oposición.

Además, el PSOE reclamará al Consistorio que se amplíe el plazo en 20 días naturales para presentar solicitudes a esta oposición, que oferta 47 vacantes y cuyo plazo finaliza el 28 de enero.

La doble petición ha sido formulada por el concejal el concejal Juan Vicente Larrosa al edil delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

La misma, se produce después de que se hayan repetido las impugnaciones por parte de aspirantes a la policía local a los que se les impedía optar a la plaza por altura o por no disponer del carnet de conducir para motocicletas, según informan desde el Grupo Municipal.

“La altura mínima exigida es superior a la que se plantea para el Cuerpo Nacional de Policía, y más alta que la que se aplica en otros países de Europa” ha señalado Larrosa.

Respecto al carnet de conducir, ha comentado que “Murcia es el único municipio en el que se exige un permiso de circulación superior al que tienen tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil”.

Por otra parte, Larrosa ha criticado que “mientras tanto, Murcia sigue necesitando más policías locales al estar lejos del ratio que recomienda la Unión Europea de dos agentes por cada mil habitantes”.

En este sentido, ha explicado que “ese promedio en el municipio se sitúa en 1,2 y las jubilaciones no han sido respuestas por otros policías, lo que ha hecho que perdamos 71 agentes en el último año. Esto hace que contemos con apenas 500 policías cuando debería haber 900”.

Etiquetas
stats