Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Partido Popular ya tiene lista al Congreso y al Senado

Rajoy promete seguir ayudando a Lorca "cueste lo que cueste"

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El Comité Electoral Regional del Partido Popular murciano, presidido por Antonio Sánchez Carrillo, ha comunicado su desición unánime de que Juan Vázquez e Isabel María Borrego acompañen como número dos y tres al cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Teodoro García. El resto de la lista la componen Andrés Ayala Sánchez, María Ascensión Carreño Fernández, Javier Ruano García, Mª Dolores Bolarín Sánchez, Salvador Madrid González, Laura Sánchez Domenecq y Carlos Albaladejo Alarcón.

El PP ha difundido las trayectorias de los componentes de su lista a partir del número 2 -puesto desde el cual se alternan hombres y mujeres-:

Juan María Vázquez Rojas nació en Águilas en 1964; secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Licenciado en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal; experto en tecnologías aplicadas a la reproducción animal, ha participado en proyectos y contratos de investigación y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad, y dos familias de patentes; académico de número de la Academia de Ciencias y de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia; ha participado en la elaboración de la Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2020, el Plan estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación 2014-2017 y en el documento de trabajo de Horizonte 2020, como director general de investigación científica y técnica en el Ministerio de Economía y Competitividad entre 2012 y 2014; vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia entre 2006 y 2012; secretario general de la Sectorial de I+D de la conferencia de Rectores de las Universidades Españolas 2011-2012; y coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum, campus de Excelencia Internacional.

Isabel María Borrego Cortés nació en Palma de Mallorca en 1968; es Licenciada en Derecho y Máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario; en Noviembre de 2011 fue elegida diputada nacional en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de las Islas Baleares; actualmente es Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Andrés José Ayala Sánchez nació en Cartagena en 1952; ha sido diputado del Partido Popular por Murcia de las últimas cuatro legislaturas; Licenciado en Derecho; presidente de la Comisión de Transportes del Partido Popular; vocal suplente de la diputación Permanente; Secretario General de Política Territorial y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (1995-2000).

María Ascensión Carreño Fernández nació en Alguazas en 1970; ha sido diputada de la última Legislatura (2011-2015); ingeniera de Obras Públicas e Ingeniería Civil, especialidad en Obras Públicas; Arquitecto Técnico por la UCAM y estudios de Máster Europeo en Medio ambiente, Energías Renovables y Eficiencia Energética; diputada del Grupo Parlamentario Popular por la Asamblea Regional de Murcia en la VI y VII legislatura (2003-2011); miembro de la Comisión de Presupuestos hasta octubre de 2015.

Pedro José Pérez Ruiz nació en Abanilla en 1956; senador del PP de las últimas cuatro legislaturas; fue diputado de la Asamblea Regional de Murcia entre 1987 y 1991 y alcalde de San Pedro del Pinatar desde 1991 hasta 2007.

Pilar Barreiro nació en Lugo en 1955; Licenciada en Derecho; diputada del Congreso de los Diputados en la IX y X Llegislaturas; miembro suplente de la Diputación Permanente; miembro de la Comisión Constitucional hasta octubre de 2015; fue alcaldesa de Cartagena desde 1997 hasta 2015.

Fulgencio Gil Jódar nació en Lorca en 1972; es Licenciado en Derecho; concejal del Ayuntamiento de Lorca entre 1999 y 2003 y en la actualidad; jefe de Gabinete del Alcalde de Lorca entre 2007 y 2015; vicepresidente de la CECLOR -patronal empresarial lorquina- entre 1997 y 1999.

Etiquetas
stats