Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos agradece a la Federación de Montaña el “esfuerzo” realizado para garantizar el cuidado de los senderos

Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos en la Comunidad de Murcia

elDiariomurcia

Andrés Pedreño, diputado de Podemos Región de Murcia, ha señalado en la Asamblea que. la aprobación de la nueva normativa de la Ley de Senderos, presentada a Pleno por primera vez por Podemos, es una norma que va a beneficiar tanto a los los usuarios del senderismo como a los propios senderos.

Pedreño ha destacado durante la aprobación de la ley el decisivo trabajo aportado por la Federación de Montaña, y ha añadido que “serán uno de los encargados de colaborar con la consejería con competencias en materia de deportes en la gestión y administración de la Red y el Registro de Senderos Señalizados de la Región de Murcia”.

Asimismo, el diputado de Podemos ha asegurado a las distintas sensibilidades ecologistas, ante las dudas de cómo va a afectar esta ley a los senderos que están en espacios naturales protegidos, que se ha puesto mucho empeño en preservar las “garantías y cautelas que esos senderos deben tener en cuanto discurren por espacios naturales protegidos”.

El diputado regional ha destacado que cuando los senderos transcurren total o parcialmente por espacios naturales protegidos u otros lugares con un régimen de protección ambiental, las consejerías con competencias en medio ambiente y medio natural emitirán “informes preceptivos y vinculantes sobre la idoneidad del proyecto técnico presentado por su posible repercusión en los mismos, estableciendo las indicaciones o restricciones que correspondan”.

Etiquetas
stats