Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Peñalver: “el debate, el diálogo y la confrontación de ideas tienen como fruto el acuerdo”

Rosa Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional

María José Alarcón

Cartagena —

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha hecho balance de los primeros seis meses de trabajo de la cámara murciana, resultante de los comicios autonómicos de mayo. Peñalver ha reivindicado “la labor desarrollada por el parlamento autonómico” en lo que va de la IX Legislatura y ha defendido “el valor del pluralismo”, desde el que “es posible llegar a acuerdos”. La socialista ha añadido que “así lo acreditan las sesenta iniciativas parlamentarias aprobadas por unanimidad en este período”.

Pertrechada con gráficos y cifras, Rosa Peñalver ha puesto de manifiesto que, en estos primeros seis meses de andadura, la Asamblea ha duplicado, respecto al mismo período de la legislatura anterior, el número de iniciativas parlamentarias presentadas y tramitadas. Entre los datos aportados también figura la celebración del doble de sesiones, 174 frente a 93, a pesar de los quince días inhábiles de la campaña electoral, y de que la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos no se ha completado.

La presidenta de la Asamblea ha subrayado “no sólo la cantidad sino también la calidad de las iniciativas parlamentarias”, y ha defendido que “los diputados regionales se han centrado en los temas que más preocupan a los ciudadanos como el paro, la exclusión social, la discriminación, la sanidad, o la educación,

Rosa Peñalver ha hecho referencia también a los 135 actos en los que ha participado como presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, y ha destacado su interés en potenciar la labor de impulso e intermediación de la presidencia de la Asamblea. “En este período se han dirigido a esta presidencia colectivos, organizaciones y asociaciones, que nunca habían venido a la Asamblea, y me han expuesto su necesidad de hablar con los Grupos que han respondido siempre con una delicadeza exquisita”, ha dicho la presidenta.

La presidenta de la Asamblea ha agradecido la labor de los medios de comunicación. “La idea que teníamos desde el principio de hacer que esta institución sea el Ágora, sea el referente, sea donde se hace la política, legislativamente hablando, en la Región de Murcia, podríamos hacerlo los diputados y diputadas que estamos aquí. Pero si no estáis los medios, si no sois nuestra voz, si no la sacáis fuera, sería como predicar en el desierto. Y a nosotros no nos gustar predicar en el desierto. Nos gusta que lo que ocurre aquí, llegue a los ciudadanos. Ese es el máximo objetivo. Y si queremos recuperar la confianza de la ciudadanía, vuestra presencia es una garantía de difusión, de pluralismo, de transparencia y de participación”.

Etiquetas
stats