Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox fulmina a la cúpula de su partido en la Región de Murcia y forma una gestora

Mitin de Vox en el Pabellón Príncipe de Asturias / CARLOS TRENOR

elDiariomurcia

Vox ha destituido a los miembros del Comité Ejecutivo Provincial en Murcia y una gestora se hará cargo del partido, según un escrito al que ha tenido acceso Europa Press y según han confirmado fuentes de la formación política.

En concreto, el escrito está firmado por los miembros del Comité saliente, quienes se despiden de los coordinadores y concejales del partido. Mediante el documento explican que el Comité ha dejado sus funciones y que una gestora se hará cargo hasta la celebración del próximo proceso electoral interno, que tendrá lugar la próxima primavera.

La reestructuración se llevará a cabo en aquellos territorios donde Vox ha obtenido buenos resultados, entre los que se encuentra Murcia. El partido de extrema derecha consiguió en la Región sus mejores resultados, con un escrutinio a su favor de 199.440 votos, un 28%.

Los apoyos obtenidos les ha permitido auparse con tres escaños, empatados con el Partido Popular y PSOE. Además, estos datos suponen un incremento de más de 56.000 apoyos y de casi diez puntos porcentuales con respecto a las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Etiquetas
stats