Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Cartagena pregona la XXVI edición de Carthagineses y Romanos

Ana Belén Castejón y José López -vicealcaldesa y alcalde de Cartagena- y Pedro Antonio Sánchez -presidente de la Región de Murcia-

elDiariomurcia

Cartagena —

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos alcanzan su XXVI edición contando como pregonero con el alcalde de Cartagena, José López, tres meses después de alcanzar la Alcaldía mediante el acuerdo de su partido -Movimiento Ciudadano- y el PSOE. En una entrevista en Cope Cartagena, López se ha referido a la intención de conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional para las fiestas: “Debemos trabajar coordinados con la Federación para aumentar el número de participantes”. “Vamos a disfrutar estos diez días y después tendremos tiempo para ponernos en la tarea”, ha añadido.

“Carthagineses y Romanos es una referencia para el turismo en la ciudad”, ha explicado el alcalde: “Cartagena quiere vivir de su pasado, debemos hacer futuro de nuestro pasado”. López ha reconocido que en materia turística se habían “hecho cosas” en las anteriores legislaturas, “pero no al ritmo adecuado”. “Si recibimos el 70% del turismo en la Región, pensamos que, al menos, la ciudad merece recibir un 40% o un 50% de lo que produce, pero esto no está siendo así”, ha analizado.

López se ha referido al Plan Estratégico para el turismo hasta el año 2017 anunciado por el consejero de Turismo, y del cual “Cartagena está fuera”: “Lo está en el turismo religioso, cuando España vio la luz a la Cristiandad por el puerto de Santiago; en cuanto al turismo de golf, en el campo de Cartagena contamos con el mejor campo de Europa, La Manga Club; por lo que se refiere al turismo de fútbol, la ciudad de Murcia se ha visto favorecida acaparando el 70% del presupuesto durante 33 años; Incluso en el turismo enológico, reconociendo a municipios como Jumilla, Yecla y Bullas, el campo de Cartagena también se merece su espacio”, ha declarado.

José López ha lamentado que la Consejería “no priorice el turismo de sol y playa y el turismo cultural”. “Necesitamos un impulso para ser el motor de la Comarca y de la Región”, ha terminado el alcalde de Cartagena.

Etiquetas
stats